Balón de Oro

¿A quiénes votaron Messi, Cristiano, los capitanes de las selecciones y los técnicos argentinos?

Ayer se llevó a cabo una nueva entrega del Balón de Oro, que por segundo año consecutivo quedó en manos del portugués. La Pulga quedó en segundo lugar y el arquero campeón del mundo, Neuer, completó el podio

martes 13 de enero de 2015 - 11:11 am

Al igual que en 2013, Cristiano Ronaldo fue el ganador del Balón de Oro 2014. Para que sea coronado una vez más el portugués, tuvieron que votar 182 capitanes de las selecciones nacionales, 181 entrenadores y 181 miembros de la prensa, según los datos de la FIFA. [pullquote position=”right”]¿A quiénes votaron Messi, Cristiano, los capitanes y los técnicos argentinos?[/pullquote]

Todos ellos determinaron que el jugador del Real Madrid gane su tercer trofeo con el 37,66 %, seguido por Lionel Messi con 15,76 % y en tercer lugar quedó el arquero campeón del mundo con Alemania, Manuel Neuer, con el 15,72%.

El ganador de la noche europea decidió darle los votos a tres compañeros del Real Madrid: 1. Sergio Ramos, 2. Gareth Bale y 3. Karim Benzema. Y por el lado de Lio Messi, sus puntos fueron para Ángel Di María en primer lugar, Iniesta segundo y por último Javier Mascherano. La sorpresa llegó a la hora de elegir a los técnicos, si bien sus votos para Pep Guardiola y Alejandro Sabella eran esperables, llamó la atención cuando puso en tercer lugar al entrenador Mourinho.

Entre los votos de los capitanes de las distintas selecciones se destacan algunos. El capitán de Suecia, Ibrahimovic, eligió a Messi, Neuer y Cristiano en último lugar. Por el lado de Radamel Falcao seleccionó a: James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y Ángel Di María. El capitán de la Alemania campeona, Schweinsteiger votó a sus compatriotas Manuel Neuer, Philipp Lahm y Thomas Mueller. Van Persie, de Holanda: 1. Robben, 2. Ibrahimovic y 3. Neuer. Y Casillas señaló como los mejores a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Thomas Mueller.

¿Otros votos de renomre? Ibrahimovic, capitán de la selección de Suecia, puso a Messi como el mejor del año, seguido de Neuer y Cristiano. Falcao tuvo un llamativo voto: 1. James Rodríguez, 2. Cristiano Ronaldo, 3. Ángel Di María. Schweinsteiger, capitán de Alemania, el campeón del mundo, se decidió por 1. Manuel Neuer, 2. Philipp Lahm y 3. Thomas Mueller. Van Persie, de la Holanda semifinalista, por 1. Robben, 2. Ibrahimovic, 3. Neuer. Mientras que para Casillas los mejores fueron: 1. Cristiano Ronaldo, 2. Sergio Ramos, 3. Thomas Mueller.

Varias selecciones son dirigidas por técnicos argentinos, quienes tuvieron la posibilidad de emitir su voto. Gerardo Martino eligió a tres jugadores suyos: Messi, Di María y Mascherano. José Pekerman: 1. James Rodríguez, 2. Messi y 3. Ronaldo. Jorge Sampaoli, de Chile: 1. Ronaldo, 2. Robben y 3. Messi.  Néstor Clausen, representando a Bolivia, aunque hoy no es el técnico: 1. Messi, 2. Ronaldo y 3. Di María.

De los argentinos, Di María tuvo algunas elecciones en primer lugar. Para un técnico, Andrei Zygamantovic, de Belarús, Mascherano fue el mejor jugador del año. Sergio Agüero no tuvo ningún voto. Enrique Sacco, representante de la prensa argentina, votó a: Messi, Cristiano y Neuer

COMENTARIOS