Atentado en Francia

¿Mensaje oculto en el Mahoma de la nueva tapa de Charlie Hebdo?

Se trata de la primera publicación de la revista satírica luego del atentado en la redacción en París, donde fueron asesinadas doce personas, entre ellas, dos policías, el director de la revista y tres históricos humoristas que integraban Charlie Hebdo

martes 13 de enero de 2015 - 11:01 am

La nueva edición de la revista Charlie Hebdo tiene un dibujo del profeta Mahoma en la tapa de su publicación, mientras sostiene un cartel que reza “Yo soy Charlie”, en referencia al mensaje que se viralizó en las redes sociales luego del atentado en la redacción en París.

Además, arriba del profeta se lee “Todos están perdonados”.

Sin embargo, esta tirada especial de tres millones de ejemplares, tiene un detalle que no pasó desapercibido por los lectores europeos de la revista. La radio francesa RTL reprodujo lo que muchos ven en el rostro del profeta: dos penes ocultos. El primero de los miembros estaría formado por el turbante y su cara. El segundo, compuesto por los ojos y la nariz de Mahoma.

En primer lugar, el detalle fue descubierto por los usuarios de las redes sociales, de quienes el citado medio francés se hizo eco.Además de la radio francesa RTL, en Bélgica, NordPresse, también reproduce la misma polémica que emergió en Twitter.

 

COMENTARIOS