Política Internacional

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, renunciará “en las próximas horas”

Así lo confirmó el primer ministro, Matteo Renzi, quien dijo ante el Parlamento Europeo que el mandatario de 89 años "dimitirá de su puesto tras una larga trayectoria"

martes 13 de enero de 2015 - 10:44 am

Esta mañana, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, se despidió ante el pleno del Parlamento Europeo, que estaba reunido en Estamburgo, del presidente de su país, Giorgio Napolitano, a “horas de que deje el cargo”. El anuncio generó una gran expectativa entre los italianos.[pullquote position=”right”]El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, renunciará “en las próximas horas”[/pullquote]

“Giorgio Napolitano, europeo convencido, que justamente en las próximas horas dimitirá de su puesto tras una larga trayectoria”, saludó Renzi al mandatario, mientras se dirigía ante el pleno haciendo su balance de los seis meses de presidencia italiana en la UE.

Con 89 años, Napolitano informó el mes pasado que tenía pensado retirarse antes de que expire su mandato en 2020, debido a distintas dolencias relacionadas al tema de su edad.

“Estoy a punto de abandonar el cargo, renunciar como lo permite la Constitución. La razón de mi decisión son las crecientes limitaciones y las dificultades en el ejercicio de mis funciones institucionales”, indicó el presidente durante el clásico discurso de fin de año.

COMENTARIOS