Sociedad

La misma historia: tras el calor agobiante, los cortes de luz, y la furia de los usuarios

Múltiples barrios porteños y localidades del conurbano bonaerense se vieron nuevamente perjudicados por los cortes de luz. Los usuarios, enfurecidos, cortaron calles en varios puntos afectados

martes 13 de enero de 2015 - 1:43 am

En otra jornada agobiante, la luz volvió a faltar hoy en muchos hogares de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde los vecinos volvieron a echar mano del recurso de cortar las calles para protestar contra los reiterados cortes. [pullquote position=”right”]La misma historia: tras el calor agobiante, los cortes de luz, y la furia de los usuarios[/pullquote]

La interrupción del servicio eléctrico llegó, incluso, a pocas cuadras del centro de la Ciudad, como en San Telmo, La Boca y Barracas, donde el radio afectado fue de unas 30 cuadras a la redonda.

Asimismo, otros como Caballito, Palermo, Flores, Villa del Parque, Mataderos y Villa Lugano, nuevamente fueron perjudicados por los cortes.

En Parque Centenario, por ejemplo, en uno de los puntos afectados, la esquina de Díaz Velez y Río de Janeiro, los vecios quemaron basura e interrumpieron el tránsito. En cuanto al conurbano, vecinos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Morón, Moreno y Pilar se quejaban también por la falta de luz que, en muchos casos, conlleva otro problema: el de la escasez de agua.

Según reportes de usuarios, tanto de Edesur como de Edenor, en las redes sociales los servicios llegaron a estar más de cinco horas interrumpidos, en una jornada de calor agobiante, donde los aires acondicionados fueron una herramienta indispensable para apalear el calor.

El consumo eléctrico, según revelaron las empresas eléctricas, alcanzó los 9 mil megavatios, una cifra similar a la del primer mes de 2014, cuando a diferencia de este año, se multiplicaban los apagones.

COMENTARIOS