Atentado en Francia

El mensaje de Charlie Hebdo en su próxima tapa: “Todo ha sido perdonado”

En la tapa habrá una caricatura de Mahoma con un cartel con la frase "Yo soy Charlie Hebdo", dando a entender que el líder islamita no avala el atentado. La tirada será de 3 millones de ejemplares, y cuenta con un apoyo millonario de otros medios

lunes 12 de enero de 2015 - 7:43 pm

La revista de humor satírico Charlie Hebdo, que sufrió un atentado por parte de un grupo terrorista islámico asociado a Al Qaeda, en el cual murieron 12 personas, prometió no interrumpir sus publicaciones. Con fondo verde y el título “Todo ha sido perdonado”, sobre la imagen del fundador del islám llorando y sosteniendo un cartel con la frase “Yo soy Charlie”, la revista volverá tras el sangriento atentado.

Tras el anuncio de que saldrían esta semana a pesar del ataque que sufrieron la semana pasado y donde murieron ocho de sus periodistas y dibujantes, los sobrevivientes de Carlie Hebdo recibieron un apoyo millonario por parte de otros medios internacionales, que buscan fortalecer la libertad mediante ese gesto. [pullquote position=”right”]El mensaje de Charlie Hebdo en su próxima tapa: “Todo ha sido perdonado”[/pullquote]

De ese modo, del anuncio de que publicarían un millón de ejemplares pasó este lunes a la confirmación de que serán 3 millones las revistas que se editarán.

Para la esperada edición, que realizaron los dibujantes y periodistas en las sedes de otros medios franceses que los cobijaron como Libération.

La tapa, que anticipa, Libération, lejos de ser cauta, vuelve a la carga con Mahoma con lágrimas como la única imagen. Pero en este caso, en lugar de burlarse del líder como lo hicieron en ocasiones anteriores -lo que despertó la ira de los musulmanes extremistas y terroristas-, ahora apela a esa figura para lanzar un claro mensaje: el líder del islam no avala la masacre perpetrada. Con el emblema del repudio, Mahoma sostiene el popular cartel: “Je Suis Charlie”, y un mensaje cargado de ironía: “Todo es perdonado”.

La última semana, dos terroristas formados por Al Qaeda ingresaron a la redacción de Charlie Hebdo y asesinaron a 12 personas, entre ellos a varios dibujantes y periodistas, incluido el director del medio. El ataque, explicaron, era en represalia por las sátiras de la revista contra el islamismo.

COMENTARIOS