Acuerdo de Precios

Gobierno anunció acuerdo de precios con supermercadistas y proveedores

Capitanich, Kicillof y Augusto Costa encabezaron el acto con los empresarios; entra en vigencia el 1° de enero e incluye a 187 productos

viernes 20 de diciembre de 2013 - 9:54 am

El gobierno nacional firmó esta mañana con representantes de las principales cámaras de supermercados un acuerdo de precios que regirá desde el 1° de enero próximo y afectará cerca de 180 productos, con el fin de hacer frente a la aceleración de la inflación.

El nuevo acuerdo, que el propio ministro de Economía Axel Kicillof se encargó de detallar desde la Casa Rosada, regirá hasta el 31 de marzo. Del lado de los fabricantes, involucra a 65 empresas, que aportaron entre 2 y 5 artículos de marcas líderes y aseguraron la provisión.

“Hemos acordado con buena parte de la cadena precios que representan desde el punto de vista confluyente posibilidades de rentabilidad y precios que le den acceso a las capas populares a los productos masivos”, anunció Kicillof al hablar sobre el alcance del convenio.

Participan de la firma del acuerdo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Economía, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

COMENTARIOS