Policiales

Desbaratan una banda que traficaba animales exóticos y rescatan 200 ejemplares

Los operativos se realizaron en Berazategui, Florencio Varela y en el Parque Pereyra Iraola, lugares en el que se detuvo a los tres integrantes de la organización delictiva, una mujer de 48 años y dos hombres de 35 y 51, se informó

lunes 12 de enero de 2015 - 6:21 pm

Una banda dedicada a comercializar, en el Parque Pereyra Iraola del partido de Berazategui, animales exóticos y de corral, algunos de ellos en peligro de extinción, fue desbaratada en las últimas horas luego de tres allanamientos, en los que se hallaron más de 200 ejemplares de diferentes especies.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 1a. de Berazategui, quienes hallaron un mono carayá, 16 tortugas, 20 cotorras australianas, 10 lagartos overos, cinco iguanas y una víbora pitón.

Asimismo, durante los registros -de lo que también participaron guardaparques y personal de Zoonosis de la Provincia- la policía se incautó de 50 conejos, 40 cobayos, 20 codornices, 15 patos, 15 gallos, 10 gallinas y 60 jaulas vacías. Interviene en la causa la UFI N° 2 descentralizada de Berazategui, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.

Fuente: Agencia DyN

COMENTARIOS