Política Internacional

Estado Islámico hackea Twitter del Mando Central de EE.UU. y revela datos del Pentágono

El grupo, que se hace llamar el "CyberCaliphate", trastocó la cuenta de Twitter del Mando Central, cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya y publicó "Soldados americanos, estamos yendo"

lunes 12 de enero de 2015 - 3:18 pm

Un grupo de hackers supuestamente vinculado al Estado Islámico (EI) pirateó la cuenta de Twitter del Mando Central estadounidense, encargado de las operaciones en Irak y Siria, publicando mensajes extremistas y los datos personales de miembros del Pentágono.

El grupo, que se hace llamar el “CyberCaliphate”, también incluyó mensajes de amenaza a los estadounidenses.

Entre la información filtrada, se encuentran direcciones de trabajo y números de teléfonos (algunos supuestamente ya dados de baja) de la cúpula militar estadounidense; entre ellos, los del jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey.

Otros tuits muestraban supuestos escenarios por posibles crisis militares con China y Corea del Norte, , miren sus espaldas”, amenazaron en uno de los mensajes pirateados. “El ISIS ya está aquí, estamos en sus PC, en cada base militar estadounidense”, escribieron. La cuenta de Twitter fue desactivada a los pocos minutos.

El ataque ocurrió horas antes de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ofrezca un discurso sobre ciberseguridad.

“Podemos confirmar que el Comando central de EEUU ha sido comprometido. Centcom está tomando todas las medidas para solucionar el asunto”, afirmó un oficial de Defensa a la cadena de noticias CNN.

A las 12:30, hora de EEUU, se publicó el primer tuit que amenazaba a los soldados estadounidenses y el perfil cambió por completo su estética: todo se volvió negro, con una persona vistiendo el tradicional keffiyeh en la cabeza.

“El CiberCalifato, bajo los auspicios del ISIS, continúa su CiberYihad. Mientras Estados Unidos y sus satélites asesinan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros ingresamos en sus redes y aparatos personales y sabemos todo sobre ustedes”, escribieron en otro de los mensajes.

Minutos antes de que la cuenta fuera suspendida, los hackers llegaron a compartir amenazas y premisas, tales como “Ciber Califa” y “I love you ISIS”  en la información del perfil.

ISIS Hack (3)

Otros tuits mostraban supuestos escenarios por posibles crisis militares con China y Corea del Norte, aunque la información que compartieron parece ser sólo un resumen general de las capacidades militares de estos dos países

La cuenta de YouTube del Mando Central, donde el Pentágono publica los videos de sus bombardeos contra posiciones del ISIS en Irak y Siria, también sufrió un ataque similar de manera simultánea.

ISIS Hack (1)

Entre los vídeos publicados por los piratas informáticos se encontraba el de “Flames of War”, un video propagandístico de los extremistas sunitas en el que se amenaza a Estados Unidos y se muestran imágenes de ejecuciones sumarias.

Fuente: Agencia EFE

COMENTARIOS