Balón de Oro

Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro por segundo año consecutivo

El portugués se impuso a Lionel Messi y al arquero alemán Neuer, quienes estaban nominados junto a él. Horas antes de la entrega del premio, el rosarino había dicho que sería "difícil" ganarlo

lunes 12 de enero de 2015 - 2:54 pm

El portugués Cristiano Ronaldo fue premiado hoy con el Balón de Oro como el mejor futbolista de 2014, postergando a Lionel Messi, que deberá esperar al menos un año más para sumar su quinto trofeo.

Ronaldo sumó su tercer Balón que ya abrazó en 2008 y 2013, tras sumar el 37,66 por ciento de los votos entre 23.833 consultados entre entrenadores y capitanes de equipos de fútbol y periodistas que disponen los organizadores, FIFA y la revista especializada France Foot ball.

Messi arañó el segundo puesto con 15,76 por ciento de los votos, contra 15,72 por ciento que obtuvo el arquero campeón mundial con Alemania, Manuel Neuer.

Messi ya había advertido que iba a ser “difícil ganarlo este año”, y dejó en claro que Cristiano había marcado “muchos goles”, 61 en 60 partidos, además de haber sido campeón en la Champions League.

“Ganar un trofeo así es único y una motivación para ganar más títulos”, sostuvo Ronaldo ya con su tercer Balón de Oro en la mano.

Previamente, en la gala conducida por Kate Abdo en el Congress Hall, de Zurich, hablaron los tres jugadores además de la entrega de los otros premios, entre ellos el que recibió el entrenador del seleccionado alemán, Joachim Löw, que relegó a Diego Simeone.

COMENTARIOS