Precios Cuidados

Con aumentos de hasta un 5%, Kicillof lanzó Precios Cuidados 2015

El programa incluye también nuevos productos, que antes no estaban en la nómina del programa oficial. Para el ministro de Economía, Precios Cuidados "refutó los pronósticos asquerosos, horripilantes"

lunes 12 de enero de 2015 - 2:16 pm

El Gobierno anunció hoy la incorporación de 52 nuevos productos al programa de Precios Cuidados, que ahora totaliza 451, con una suba de precios promedio del 3,8 por ciento.

El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien precisó que el acuerdo se extenderá durante todo el año, con revisiones de precios trimestrales. [pullquote position=”right”]Con aumentos de hasta un 5%, Kicillof lanzó Precios Cuidados 2015[/pullquote]

Kicillof sostuvo que el programa Precios Ciudados –que cumplió un año de vigencia- “refutó los pronósticos asquerosos, horripilantes” povenientes de “campañas infectas” de parte de “la prensa opositora” sobre el fracaso del plan.

Qué productos nuevos están incluidos

Costa señaló que en un año el programa aumentó de 194 a 451 productos, con la incorporación de los 52 productos nuevos, entre los que se encuentran “jabón líquido, jugo de limón, suavizante para la ropa, edulcorantes y productos para celíacos” y que entre enero y noviembre pasado el aumento de precios de los productos de Precios Cuidados fue de 20,4 por ciento, contra el 22,7 por ciento del índice de precios al consumidor.

Además, Costa dijo que con esta actualización de Precios Cuidados ahora son 101 las empresas proveedoras de productos en el canal de los grandes supermercados. “Hasta hoy eran 60 las empresas proveedoras y a partir de ahora se suman 41. Por primera vez, muchas pymes pueden acceder a las góndolas”, explicó el funcionario.

En ese marco, Costa recordó que el plan es “federal, que llega todas la provincias, y a todos los canales”, entre los que se incluyen supermercados chinos y los almacenes de la Red Comprar.

COMENTARIOS