Política

Una serie de tuits condenan el acuerdo entre Francisco De Narváez y Sergio Massa

El precandidato a gobernador bonaerense, que en las últimas horas anunció con elogios su pase a las filas del Frente Renovador, no pensaba lo mismo en 2013, cuando lanzó su campaña con un fuerte ataque a Massa. Un tuit, la prueba del cambio de parecer

lunes 12 de enero de 2015 - 12:13 pm

El diputado nacional Francisco De Narváez anunció la última semana que se uniría al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y este lunes envió todo tipo de elogios para la figura del tigrense, quien se presenta como uno de los candidatos más fuertes para las presidenciales de este año.

Sin embargo, “el Colorado” tiene un pasado que condena de entrada su nueva incursión política. En 2013, cuando Massa decidió lanzar su candidatura como diputado nacional con un partido externo al kirchnerismo, De Narváez fue el más perjudicado en las encuestas, que vaticinaban que el lanzamiento del ex titular de la Anses le robaría la mayoría parte del apoyo electoral con el que contaba.

En ese marco, De Narváez lanzó una furiosa campaña con un único enemigo: Sergio Massa. Con el eslogan “Él es Ella” hizo referencia al pasado del por entonces intendente de Tigre como jefe de Gabinete de la presidenta, Cristina Fernández. En las autopistas y rutas que recorrían terreno bonaerense, el cartel se repetía cada pocos kilómetros.

Pero la ofensiva abarcó también otros ámbitos. En su cuenta oficial de Twitter, De Narváez escribió en junio de 2013 -a pocos días de conocerse que Massa se postularía por fuera del Frente para la Victoria: “El massismo es más de lo mismo”. Y acompañó el tuit con el hashtag “#MassaEsK”.

 

Lejos de las críticas lanzadas hace 18 meses, ahora a De Narváez no le tembló el pulso al firmar un “acuerdo programático” con Massa y presentarlo como el “próximo presidente de la Argentina” y del cambio.

“Estoy convencido de que Sergio va a ser el próximo presidente de la Argentina y que va a pacificar y unir a los argentinos”, destacó De Narváez durante la reunión, mientras que Massa, por su lado, señaló que “el país que viene es de unidad y diálogo”.

COMENTARIOS