Paros y protestas

Levantan paro en la línea C de subte, tras un día sin servicio

El episodio de violencia que desembocó en el corte del servicio ocurrió en la cabecera de Constitución, donde un guarda fue "atacado verbalmente por una gran cantidad de usuarios hartos de las demoras"

lunes 12 de enero de 2015 - 11:43 am

El servicio de la línea C del subte se restableció esta tarde luego de estar un día sin funcionar producto de un sorpresivo paro de los trabajadores agrupados en el sindicato AGTSyP, quienes declararon la medida de fuerza por “tiempo indeterminado” tras denunciar una “agresión” a una guarda por parte de pasajeros.

El “metrodelegado” Juan Grippi dijo esta mañana a la agencia DyN que el episodio de violencia ocurrió en la cabecera de Constitución, donde la víctima fue “atacada verbalmente por una gran cantidad de usuarios hartos de las demoras” que genera una obra de remodelación en esa estación.

Por su parte, fuentes de la empresa concesionaria Metrovías manifestaron a esta agencia que el servicio de la línea C, que une las cabeceras de Constitución y Retiro, permanecía paralizado por la huelga desde las 9.55. El servicio, finalmente, se restableció cerca de las 18 horas de este lunes.

COMENTARIOS