Inseguridad

Tucumán: vecinos golpearon a un ladrón hasta matarlo

Luego de que un delincuente mate a un hombre, los vecinos de la victima lo capturaron y le pegaron hasta generarle daños que provocaron su fallecimiento

lunes 12 de enero de 2015 - 11:50 am

Un doble asesinato conmueve a la provincia de Tucumán. Luego de que un delincuente matara a una persona, los allegados de la víctima quisieron hacer “justicia por mano propia” y asesinaron al ladrón.[pullquote position=”right”]Tucumán: vecinos golpearon a un ladrón hasta matarlo [/pullquote]

César Daniel Jiménez, un día después de haber bautizado a su hija, perdió la vida. El hombre de 28 años intervino en un asalto callejero para evitar que le roben la moto a su hermano, pero el malviviente le disparó en la nuca y falleció en el hospital Padilla, tras una agonía de cinco horas.

El hermano de la víctima, Alexis Jiménez, salió a las 5.30 de la mañana para llevar en moto a su novia hasta su casa, pero cuando regresó, según publicó La Gaceta de Tucumán, fue abordado por dos hombres armados. “César salió, les gritó, empezó a forcejear y se escucharon los disparos”, relató Ricardo Acosta, tío del hombre asesinado.

Una vez que escucharon el tiro, los vecinos se despertaron y salieron de sus casas. Algunos fueron a asistir a la víctima, pero otros decidieron ir tras los malvivientes. Los vecinos capturaron a uno de los ladrones para darle una golpiza, que horas después le provocó la muerte.

Algunos testigos señalaron que la policía también castigó al delincuente, pero desde la fuerza lo desmintieron y aseguraron que los habitantes de la zona impidieron que la ambulancia llegara al lugar para asistir al hombre que agonizaba.

COMENTARIOS