Atentado en Francia

Confirman que la terrorista más buscada por Francia, cruzó a Siria luego del atentado

Hayat Boumedienne cruzó a Siria el 8 de enero, un día antes de que su esposo Amedy Coulibaly, tomara rehenes en un restaruante kosher de París

lunes 12 de enero de 2015 - 9:37 am

Francia vive días de turbulencia desde el atentado terrorista contra el semanario Charlie Hebdo que dejó 12 muertos el pasado miércoles. Este lunes, la preocupación por nuevos ataques aumenta mientras se conoce que Hayat Boumedienne, esposa del terrorista francés Amedy Coulibaly, se hospedó en Estambul, Turquía, y luego cruzó el 8 de enero a Siria, el principal bastión del grupo extremista Estado Islámico (ISIS).

El gobierno turco confirmó que Boumedienne, de nacionalidad francesa y de 26 años, voló desde Madrid a Estambul el pasado 2 de enero, donde se hospedó en un hotel hasta el 8 de enero cuando continuó su viaje a Siria, un día antes de que su esposo Amedy Coulibaly, de 32 años, tomara rehenes en un supermercado kosher de París.

“La esposa de Coulibaly vino a Turquía desde Madrid; tenemos imágenes del aeropuerto. Luego se quedó, junto con otra persona, en un hotel de Kadiköy (Estambul), y el 8 de enero viajó a Siria. Esto queda claro con los registros telefónicos”, señaló a la prensa local el ministro turco de Exteriores, Mehmet Çavusoglu. [pullquote position=”right”]Confirman que Hayat Boumedienne, la terrorista más buscada por Francia, cruzó a Siria luego del atentado[/pullquote]

La supuesta yihadista viajó en compañía de un hombre llamado Mehdi Sabri Belhoucine, y ambos salieron del hotel sólo dos veces durante su estancia en Estambul, asegura el diario Habertürk.

Los servicios secretos turcos tienen pruebas de que Boumedienne se halla ahora en Siria, país al que habría cruzado de forma ilegal, según el diario turco.

Amedy Coulibaly fue señalado por las autoridades francesas como el responsable de asesinar a una mujer policía en Montrouge, París, donde también hirió de gravedad a otro agente municipal. El viernes, al día siguiente del primer ataque, se atrincheró en un supermecado de alimentos kosher tomando varios rehenes, cuatro de los cuales murieron. En la operación antiterrorista llevada a cabo por la policía francesa Coulibaly fue abatido.

El domingo, un video de siete minutos y 17 segundos y que se retiró rápidamente del sitio web Dailymotion, mostró al terrorista que se adjudicó el ataque en Montrouge y en el restaurante kosher de París y que afirmó ser miembro del grupo ISIS.

COMENTARIOS