Judiciales

Caso Stefanini: ahora apuntan a la hipótesis del secuestro

Detuvieron en Santiago del Estero a un hombre que extorsionó a la familia del empresario. Ahora, la desaparición empezó a ser investigada como un secuestro extorsivo

lunes 12 de enero de 2015 - 9:18 am

La desaparición del empresario Damián Stefanini comenzó a ser investigada como un secuestro extorsivo. A casi tres meses de la desaparición, la causa judicial sumó dos detenidos, pero ninguno aportó datos sobre el empresario ni participó de la desaparición.

La familia había recibido mensajes en Facebook en los que le pedían dinero a cambio de revelar el nombre de la persona que tenía secuestrado a Stefanini. Así, el caso dejó de ser una investigación por averiguación de paradero a una por secuestro extorsivo.

Sin embargo, según allegados al empresario desaparecido el 17 de octubre pasado, la familia nunca recibió un pedido de rescate; no hubo negociación ni prueba de vida. Así lo publicó La Nación este lunes. [pullquote position=”right”]Caso Stefanini: ahora apuntan a la hipótesis del secuestro[/pullquote]

Luego de que el extorsionador en Facebook fuera rastreado hasta la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, se ordenó a los efectivos de la delegación local de la Policía Federal que detuvieran al dueño de la computadora desde la que fueron enviados los mensajes.

Mientras tanto, la desaparición y el paradero del hombre de negocios siguen siendo una incógnita. Asimismo, se estableció que Stefanini le debía cerca de dos millones de dólares a una persona, pero la familia siempre negó la existencia de esa deuda.

COMENTARIOS