Inseguridad

En tierras de Insaurralde: un policía fue herido de cinco balazos al resistirse a un robo en Lomas de Zamora

El hecho ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 23.45, en la esquina de las calles José Manuel Estrada y Gregorio de Las Heras, donde al menos tres ladrones intentaron robarle el auto -un Volkswagen Bora- al policía que se encontraba vestido de civil

lunes 12 de enero de 2015 - 8:32 am

Un policía fue herido de cinco balazos al resistirse al robo de su auto cuando transitaba por la zona céntrica de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, se informó hoy.

Un jefe policial informó a DyN que la víctima es el subteniente Cristian Garcete, integrante del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lomas de Zamora.

Garcete fue llevado al Hospital Gandulfo, donde recibió las primeras curaciones, y luego fue derivado a un centro asistencial de Adrogué donde esta mañana se informó que era delicado su estado de salud.

El hecho, según el informante, ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 23.45, en la esquina de las calles José Manuel Estrada y Gregorio de Las Heras, donde al menos tres ladrones intentaron robarle el auto -un Volkswagen Bora- al policía que se encontraba vestido de civil.

Cuando Garcete intentó defenderse, fue baleado a quemarropa y herido de varios disparos.

Los ladrones, tras atacar al policía, escaparon sin concretar el robo.

Tomó intervención la comisaría primera de Lomas de Zamora donde se instruyeron actuaciones por “tentativa de robo de automotor calificado por el empleo de armas de fuego en poblado y en banda y lesiones graves”.

COMENTARIOS