Seguinos en nuestras redes

Móvil

Whatsapp alcanza los 400 millones de usuarios activos

El servicio de mensajería cierra el año con cifra récord de usuarios. Este año se enfrentó a fuertes competidores, como Line y Viber

A pocos días del final de 2013, WhatsApp anunció en su blog que logró la cifra récord de 400 millones de usuarios activos cada mes en la plataforma, 100 corresponden a los últimos cuatro meses del año.

El servicio es el más usado en el país y fue un pionero en ofrecer mensajería instantánea multiplataforma a bajo costo (un dólar al año). El éxito de la aplicación es que “se centra en la mensajería, a diferencia de la competencia, que hace dinero con publicidad o juegos”, afirmo Jan Koum, CEO y cofundador de la plataforma.

[pullquote position=”center”]Whatsapp alcanza los 400 millones de usuarios activos[/pullquote]

Pese a la buena cifra, el mensajero tiene competidores cada vez más fuertes,  particularmente los asiáticos Line y WeChat ; en noviembre Line alcanzó los 300 millones de usuarios registrados ; WeChat, como Viber, ronda los 200 millones de usuarios.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Móvil

Celulares Motorola que te convienen

¿Sabías que la marca de celulares Motorola abrió dos nuevos locales propios en Argentina?

Cómo sabemos, la empresa estadounidense de tecnología y celulares Motorola líder en el mercado de telecomunicaciones y electrónica de consumo, y filial del conglomerado tecnológico chino Lenovo. Y, hace muy poco, abrió dos nuevos locales propios en Argentina, uno ubicado en Palermo Soho y el otro en Unicenter Shopping.

En ellos se encuentran productos de la marca de celulares Motorola y computadoras y tablets de Lenovo, empresa de la cual , como dijimos, también es dueña.

¿Sabías que hay celulares Motorola que se fabrican en Argentina? Así es, y los teléfonos más destacados en la producción nacional son los de la línea Edge y son los primeros producidos con tecnología 5G en el país, (originalmente fabricados en Newsan durante el 2021)

De esta manera, estos teléfonos inteligentes se suman al 94% de los teléfonos celulares, televisores, acondicionadores de aire, cocinas de microondas y electrónica para automóviles que se fabrican en la Argentina.

Publicidad

Bien, hoy te has enterado de dos temas que estaban ahí en el tintero, uno es de dónde provienen los celulares Motorola, y el otro es si se fabrican o no en Argentina. Sin embargo, la idea de esta nota es dar a conocer las diferentes propuestas que la empresa tiene para ofrecer en cuanto a ofertas, promociones, descuentos y modelos de celulares Motorola a la venta que te puedan llegar a convenir.

Estos equipos cuentan con cámaras de buena resolución, baterías que pueden durar incluso hasta dos días sin recarga, pantallas de alta definición, sonidos envolventes y mucho más: ¿Listos para empezar?

Celulares Motorola en oferta

¿Buscás comprar un teléfono elegante y resistente? Para eso tenés el Motorola E32 64GB, que viene con un diseño que se destaca por su pantalla HD+ de 6.5” en la que podrás disfrutar y mirar todas tus series y películas preferidas, como también jugar con la mejor calidad.

¡Quizás quieras y busques un teléfono potente! Bueno, ese modelo puede ser el Motorola Edge 30 5G 128GB, un equipo delgado y potente a la vez. Llevás menos peso y tenés la posibilidad de sumar más tareas. Es un smartphone 5G más delgado, que se diseñó con este objetivo y cuenta con tecnología avanzada.

Publicidad

Si lo que estás buscando es que tu teléfono conecte a una pantalla grande, podés elegir el Motorola G200 5G con Control Remoto y así, de esta manera, podrás utilizar todas las aplicaciones, realizar videollamadas, jugar y muchísimo más en una pantalla de escritorio o televisión, además de aprovechar la red Wi-Fi móvil más veloz de la industria y sentir un sonido claro gracias a la antena doble Bluetooth® y la tecnología Qualcomm® Snapdragon Sound™.

¿Querés una pantalla donde poder ver imágenes con mayor nitidez? Entonces podés echarle un vistazo al nuevo celular Motorola G71 5G. Su pantalla OLED Max Vision FHD+ de 6.4” ofrece imágenes nítidas y colores negros más profundos con brillo y contraste únicos. Es de carga rápida, ya que a través de su TurboPower™ 30 vas a poder cargar el teléfono en poquísimos minutos. ¡Hermoso para largas horas de conexión!

Si en lo que más te gusta hacer hincapié es en el sonido, tenés el nuevo Motorola G52 con colores y sonido para entretenerte. Con él tu entretenimiento cobrará vida a través del contraste infinito que te ofrece por sus tonos oscuros más profundos y colores más brillantes, en la pantalla FHD+ de 6.6” y 90 Hz con tecnología POLED.

Si ya te decidiste por comprar celulares Motorola, por último, hablaremos de un equipo que le dará vida a tus películas favoritas, el Edge 30 Pro + Folio Protector y Lapiz inteligente. Con él vas a poder mirar contenido sin interrupciones gracias a la velocidad de actualización superfluida de 144 Hz.

Publicidad

¡Tendrás tus selfies en alta resolución! Así es, porque vas a poder sacar fotos increíbles con la cámara especial para selfies de 60 mpx. La tecnología Quad Pixel combina cuatro píxeles en uno para ofrecer una sensibilidad 4 veces mejor en ambientes con poca luz y resultados increíbles.

Hasta acá solo tenés un pantallazo de todo lo que podés hacer desde estos smartphones y cuáles son sus particularidades más importantes. Si queres saber un poco más como el precio de celulares Motorola, donde comprar uno en oferta, a mejor precio o más barato ingresá al sitio de la empresa o a las tiendas online de los Carriers Oficiales, donde encontrarás todas las promociones. ¡Aprovechá las nuevas propuestas que la marca tiene para ofrecerte!

Continuar leyendo

Móvil

Para tener en cuenta: los celulares que no tendrán WhatsApp desde el 30 de septiembre

La popular aplicación de mensajería instantánea ya no funcionará en dispositivos de distintas marcas como iPhone, Samsung y Huawei

Durante el último tiempo, WhatsApp no deja de ser tendencia debido al lanzamiento de sus diversas funciones. En esta ocasión, la aplicación de mensajería instantánea, dejará de funcionar a partir del 30 de septiembre en 41 celulares de diversas marcas, como Huawei, LG, Samsung, iPhone, Sony y Lenovo, entre otras, con sistemas operativos de Android y iOS.

Hay que tener en cuenta que la versión más vieja del sistema operativo Google que seguirá contando con soporte es Android 4.1, siempre y cuando el celular del usuario pueda recibir mensajes de texto o llamadas durante el proceso de verificación del número.

Todos los dispositivos que se encuentran dentro de la extensa lista cuentan con la particularidad de que fueron fabricados hace más de 10 años.

¿Qué celulares dejarán de tener WhatsApp ?

Publicidad

Huawei: Ascend D2, Ascend Mate y Ascend G740.

LG

Lucid 2LG Optimus F7

Optimus L3 II Dual

Publicidad

Optimus F5

Optimus L5 II

Optimus L5 II Dual

Optimus L3 II

Publicidad

Optimus L7 II Dual

Optimus L7 II

Optimus F6LG Enact

Optimus L4 II Dual

Publicidad

Optimus F3

Optimus L4 II

Optimus L2 II

Optimus F3Q

Publicidad

Samsung

Galaxy Ace 2

Galaxy Core

Galaxy Trend Lite

Publicidad

Galaxy Trend II

Galaxy S3 mini

Galaxy Xcover 2

Apple lanzó el iPhone 14: cuándo estará disponible y a qué precio será vendido

Publicidad

iPhone: SE, 6S y 6S Plus.

Otras marcas: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Sony Xperia M, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, ZTE Grand S Flex, Lenovo A820, ZTE V956 – UMi X2, Faea F1THL W8, ZTE Grand X Quad v987 y ZTE Grand Memo.

Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Sofía Diamante: el rol del periodismo, satisfacciones personales y debilidades en la economía nacional

En diálogo con Nexofin, la economista y periodista de La Nación comenta su inclinación por el debate económico, detalla sus primeros días en la redacción del diario y opina sobre las medidas que tomó Sergio Massa como ministro de Economía

La economía ha pasado de ser un tema que parecía solo reservado para especialistas, a estar presente en las conversaciones cotidianas de muchas personas.

La realidad argentina obliga a los ciudadanos de a pie a estar informados en la materia para evitar quedar presos de los vaivenes económicos.

La licenciada en economía Sofía Diamante considera al periodismo una carrera en la que uno nunca se aburre, ya que no da lugar a la rutina y obliga a quien lo ejerce a estar aprendiendo todos los días.

“Me gusta cuando mis notas o entrevistas aportan algo al debate”, explica la comunicadora a NEXOFIN, en el ciclo “Charlas de WhatsApp”.

Publicidad

Desde enero del año 2016 se desempeña por su pluma y buenas fuentes en el diario La Nación, como redactora de economía y negocios.

“Uno tiene que lograr entrar en la dinámica rápido, porque no hay tiempo para nada. Eso genera una adrenalina muy única”, recuerda Sofía sobre su primera experiencia en la redacción del mencionado medio.

En la actualidad, se la puede ver de lunes a viernes en la pantalla de LN+ de 6 a 8:30, en “El Noticiero AM” liderado por Fernando Carnota, y en el ciclo “Casi Patriotas” (viernes a las 23), conducido por Lucas Morando.

En diálogo con Nexofin, la periodista de LN+ comenta su inclinación por la parte de economía y negocios, detalla sus primeros días en la redacción del diario La Nación y opina sobre las medidas que tomó Sergio Massa como ministro de Economía.

Publicidad

Nexofin (N): ¿En qué momento de tu vida se cruzó el periodismo?

Sofía Diamante (SD): Siempre fui curiosa. De chica me gustaba leer el diario y escuchar radio AM. Desde siempre me gustó el periodismo.

N: ¿Por qué te inclinaste por la parte de economía y negocios?

Cuando terminé el secundario, nunca dudé en estudiar la licenciatura en Economía.

Publicidad

Me gustaban los números y entender la forma en que las personas toman sus decisiones, basándose en que los recursos son finitos.

Después apliqué lo aprendido en el periodismo.

N: En un rubro que es dominado por hombres, ¿a quiénes destacas entre tus colegas mujeres del medio?

Creo que el periodismo ya no es tan dominado por hombres. Destaco a Silvia Stang, Florencia Donovan, Silvia Naishtat, Paz Rodríguez Niell, Inés Capdevila y Astrid Pikielny.

Publicidad

Sofía Diamante tuvo un paso en CNN Radio Argentina: participó como columnista de Economía del programa Café con Pepe, con la conducción de Pepe Gil Vidal

Publicidad

N: ¿Cuáles fueron las mayores satisfacciones que te ha dado la profesión?

Es lindo ver cuando una nota ayuda a explicar un tema complejo o le da visibilidad al proyecto lindos e interesantes que no se conocían.

Me gusta cuando mis notas o entrevistas aportan algo al debate.

Además, la profesión permite conocer personas súper interesantes y estar rodeada de colegas curiosos con los que se puede debatir acerca de cualquier tema.

Publicidad

N: Si tuvieras frente tuyo a una persona a punto de comenzar sus estudios en la carrera, ¿qué consejos le darías?

Es importante saber que el periodismo está reinventándose, buscando su lugar frente al crecimiento de las redes sociales, y que los salarios son muy malos.

Pero es una carrera en donde uno nunca se aburre, no existe la rutina y se aprende todo el tiempo.

Es una profesión demandante, en la cual uno siempre tiene que ponerse en el lugar del otro para preguntar y entender. Después el reconocimiento es lindo.

Publicidad

Te puede interesar:

Entrevista a Sofía Kotler: espectáculos, streaming y un nuevo desafío profesional

Entrevista a Vero Carelli: cualidades del doblaje, trabajo de radio y la perseverancia como pilar

Entrevista a Lourdes Marchese: casos policiales, la causa Cabezas y el rol de la Justicia

Publicidad

Entrevista a Florencia Barragán: su primera oportunidad laboral, periodismo digital y las últimas medidas económicas

Entrevista a “Pancho” Olivera: aprendizaje en pandemia, tradición familiar y una pregunta para el Presidente

Entrevista a Juan Ferrari: cine documental, producción en radio y el contacto con el oyente de Todo Pasa

N: Trabajas en la Nación desde enero del año 2016, ¿cómo recordás tus primeros días en el diario?

Publicidad

Me sentía en Disney. La redacción es ruidosa, intensa y tiene un ritmo que nunca frena.

Uno tiene que lograr entrar en la dinámica rápido, porque no hay tiempo para nada. Eso genera una adrenalina muy única.

N: A la hora de conseguir información, ¿cambió el contacto con las fuentes gubernamentales, entre el anterior gobierno y el actual?

No, con los dos gobiernos tuve y tengo una relación de mucho respeto.

Publicidad

A veces es más complicado cubrir ciertos temas cuando explota la crisis, porque hay más improvisación y la comunicación empeora, pero en general, los funcionarios contestan y se toman el tiempo de explicar.

Agustín Commiso, Esteban Edul, Juan Pablo Zanotto, Nacho Amorín, Eme Moreni, Fernando Carnota, Sofía Diamante, Gabriel Ziblat y Juan Cruz Ramallo en “El Noticiero AM” (lunes a viernes de 6 a 8:30) en LN+

Publicidad

N: Hablemos de la actualidad, ¿primera lectura de las medidas que tomó Sergio Massa como ministro de Economía?

Faltan más detalles de los que se anunció, el cómo se llevará adelante. Para el nivel de crisis que tenemos, estaría bueno que haya medidas más concretas y que no den lugar a dudas e interpretaciones.

N: ¿Cuáles son las principales debilidades que ves en la economía nacional?

La política. Veo a los políticos debilitados, que no explican los problemas que tenemos y tienen miedos de enfrentarlos. Nadie piensa en el largo plazo, sino en la próxima elección.

Publicidad

Lucas Morando, Sofía Diamante y Romina Salusso en “Casi Patriotas” (viernes a las 23) por la pantalla de LN+

N: Durante la gestión de Miguel Pesce, ¿cómo calificarías la política monetaria del Banco Central?

Tenemos un cepo hiperrestrictivo y un Banco Central casi sin reservas. No es buena la gestión, pero no es culpa solo de Miguel Pesce, porque depende también de lo que decida el resto de la coalición gobernante.

Sofía Diamante ingresó al diario La Nación en el año 2016. Estudió Economía en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y realizó en la misma casa de estudios la Maestría en Periodismo de LA NACION

Publicidad

N: Vamos con un pequeño ping pong, ¿un/a economista que te haya decepcionado?

No tengo.

N: Jugas bastante al fútbol, ¿a qué jugadora te pareces?

Me gusta mucho el fútbol y soy fanática de River Plate. Mi estado físico es desastroso, pero tengo habilidad, así que me defiendo jugando con mis amigas al fútbol 7.

Publicidad

N:¿Medio predilecto para enterarte de las noticias?

Diarios, portales, redes sociales y grupos de WhatsApp.

N: ¿Una canción que te represente?

Bonito, de Jarabe De Palo.

Publicidad

N: ¿Frase de cabecera?

La simplicidad es la máxima sofisticación, de Leonardo da Vinci.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Sofía Diamante es…?

Una persona que intenta estar abierta siempre a aprender y escuchar todas las voces.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR