Cambio de Rumbo

El Chino se cambia de vereda: Marcos Maidana abandonó Golden Bo Promotions y pasó a Al Haymon

El Chino dejó la empresa promotora propiedad de Oscar de la Hoya, y pasó a formar parte de la que es socio Floyd Mayweather. Matthysse seguiría el mismo camino

lunes 12 de enero de 2015 - 7:12 am

Marcos Maidana, junto a otro grupo de destacados boxeadores, abandonó la empresa Golden Boy Promotions, propiedad de Oscar De La Hoya, y pasó a formar parte de la empresa del representante Al Haymon, socio de Floyd Mayweather en su empresa promotora de veladas boxísticas.

El Chino, el mexicano Abner Mares y los estadounidenses Danny García, Adrien Broner, Daniel Jacobs, Deontay Wilder y Robert Guerrero dejaron la empresa Golden Boy Promotions, informaron los sitios Notifight y Univisión, ambos de México.

Según los medios aztecas, todos esos boxeadores pasaron a ser manejados por el polémico manager Al Haymon, que representaba a los cantantes MC Hammer y Whitney Houston y llegó al boxeo en 2000 de la mano del difunto ex campeón welter y mediano Vernon Forrest.

Haymon ganó considerable influencia en el boxeo cuando se asoció con Floyd Mayweather, y estos peleadores pasarían a ser promovidos por Mayweather Promotions, que planea firmar un contrato para una serie de eventos con la cadena teleisiva estadounidense NBC.

El argentino Lucas Matthysse, el inglés Amir Khan y el michoacano Leo Santa Cruz seguirán en la empresa de De La Hoya, sólo porque todavía tienen contrato vigente, pero que cuando lo termine también se pasarán con Haymon, aseguraron las mismas fuentes.

COMENTARIOS