Papa Francisco

Le Monde también eligió al Papa Francisco como la personalidad del año

Con los votos tanto de la redacción del periódico francés, como del público por Internet, el Sumo Pontífice fue elegido por su "simpatía casi universal"

viernes 20 de diciembre de 2013 - 9:01 am

El periódico francés Le Monde eligió este viernes al Papa Francisco como la personalidad del año, luego de una votación que tuvo como candidatos al ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden y a la ministra gala de Justicia, Christiane Taubira. [pullquote position=”right”]Le Monde también eligió al Papa Francisco como la personalidad del año[/pullquote]

Con los votos tanto de la redacción del periódico francés, como del público por Internet, el Sumo Pontífice fue elegido por su “simpatía casi universal”, en oposición al pontificado de Benedicto XVI, al que definen como “crepuscular y casi depresivo”.

El suplemento semanal del vespertino subrayó que a estas alturas “no es absurdo hablar de ‘papamanía'”, y ensalzó el mensaje de modernidad que encarna Francisco. En la tapa del semanario se ve una taza con la figura del Papa impresa.

“Entre los creyentes, está sin duda la alegría de recuperar los orígenes del mensaje cristiano. (…) Los otros están seducidos por algo que se parece a la modernidad, al menos en el discurso”, indicó Le Monde al explicar su decisión.

COMENTARIOS