Atentado en Francia

Buenos Aires también se sumó a la marcha contra el terrorismo

En la embajada francesa, 800 personas, entre ellas varios dirigentes, repudiaron el ataque a Charlie Hebdo

lunes 12 de enero de 2015 - 6:50 am

Con marcadores, lapiceras y biromes en alto y carteles con la leyenda “Je suis Charlie”, unas 800 personas se reunieron ayer al mediodía frente a laembajada de Francia en Buenos Aires para repudiar el ataque del miércoles pasado a la revista Charlie Hebdo. La movilización coincidió con la masiva concentración en París, que reunió más de un millón de personas (ver página 2).

Con una temperatura que pasaba los 30°C, grupos de jóvenes y familias llegaron hasta la sede diplomática francesa, ubicada en la calle Cerrito al 1300, en Recoleta.

No hubo banderas políticas, aunque participaron dirigentes de la oposición, entre ellos el senador Ernesto Sanz (UCR); los diputados Ricardo Alfonsín (UCR) y Patricia Bullrich (Unión Pro); el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el integrante por la oposición del directorio de la Afsca, Gerardo Milman; el fiscal del juicio a las juntas Julio César Strassera, y el director del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder. No participó ningún integrante del Gobierno nacional.

La movilización comenzó pasadas las 12.30 y cerca de las 13 hubo un aplauso generalizado que se prolongó por unos minutos, mientras un grupo colgaba sobre la reja de la embajada una bandera francesa en la que se leía “Liberté” y llevaba estampados la estrella de David, la cruz y la media luna musulmana.

Desde los barrotes de la sede diplomática, el fundador de la Red Solidaria, Juan Carr, celebró la “solidaridad del pueblo argentino”. Inmediatamente, se improvisó otro aplauso y se entonaron estrofas de La Marsellesa y del Himno Nacional. “Por la libertad” y “Viva Charlie Hebdo” fueron las consignas más repetidas por los asistentes.

COMENTARIOS