Causa Hotesur

Más irregularidades en Hotesur: la hermana de CFK dirige la empresa con un CUIT inhabilitado

Siguen apareciendo irregularidades en la empresa de la familia de la jefa de Estado; también hay dudas sobre el domicilio y la sede social

lunes 12 de enero de 2015 - 6:10 am

Giselle Fernández, hermana de la presidenta Cristina Kirchner fue designada como directora de la empresa Hotesur, de la familia Kirchner. Sin embargo, figura en los registros de la AFIP con su identificación fiscal de baja, por lo que no podría ejercer el cargo de manera normal.

En diciembre, tras la denuncia de la diputada Margarita Stolbizerpor irregularidades y el allanamiento del juez Claudio Bonadio, la empresa intentó subsanar los problemas. Pero los nuevos datos de domicilio de la firma y sus directores, declarados tras un cambio de normas en la Inspección General de Justicia (IGJ), que se iniciaron el mismo día en que se desató el escándalo, también muestran inconsistencias. [pullquote position=”right”]Más irregularidades en la causa Hotesur: la hermana de Cristina Kirchner dirige la empresa con un CUIT inhabilitado[/pullquote]

El 22 de diciembre, Hotesur publicó en el Boletín Oficial los datos de una asamblea de accionistas que habría sido realizada en marzo. Allí, se designó a la sobrina de Cristina, Romina Mercado, como presidenta y a otros familiares como directores. Entre ellos se encuentra la hermana de la Presidenta, quien, a pesar de estar ejerciendo el cargo desde marzo pasado, tiene al día de la fecha la CUIT inhabilitada, según surge de los registros públicos de la AFIP que remiten a la Resolución 3537/13 del organismo, sobre “restricciones” a los “contribuyentes” que no estén debidamente “empadronados”. Para regularizar su situación, Giselle debería actualizar “todas sus actividades económicas”.

“En estas condiciones, no podría cobrar honorarios por el cargo que ejerce en Hotesur, entre otros trámites propios de la dirección de una empresa, al estar inhabilitada para emitir facturas”, explicó un abogado especializado en sociedades consultado por el diario Perfil.

 

COMENTARIOS