Política

El Gobierno se manifestó sobre el atentado en Nigeria criticando el tratamiento de Occidente

Cancillería emitió un comunicado donde hizo especial énfasis en la misma condición humana entre nigerianos y franceses

domingo 11 de enero de 2015 - 10:10 pm

A través de la Cancillería que encabeza Héctor Timerman, el Gobierno emitió un comunicado en el que repudia el nuevo ataque terrorista cometido en la ciudad de Maiduguri, al noreste de Nigeria, que dejó como saldo 19 muertos y numerosos heridos, en una zona donde actúa la insurgencia del grupo fundamentalista Boko Haram.

Timerman advirtió que “Mientras el mundo sigue conmovido por los tres atentados terroristas ocurridos en París, 19 personas caen víctimas del terrorismo en la República de Nigeria”, haciendo una crítica a las posibles diferencias que en Occidente se hacen sobre países primermundistas y tercermundistas.

“La Argentina condena este nuevo atentado con el mismo vigor y con las mismas convicciones que condena todos y cada uno de las criminales acciones del terrorismo internacional y honra sin diferencia alguna la condición humana de todas las víctimas”, puntualizó el comunicado.

La Cancillería hizo llegar “al gobierno y al pueblo nigeriano su más absoluta solidaridad frente al nuevo ataque artero sufrido” y reiteró “su inalterable compromiso de enfrentar el terrorismo fortaleciendo los mecanismos de cooperación internacional, cumpliendo con las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y respetando los derechos humanos como valores esenciales de toda sociedad democrática”.

Días atrás, el kirchnerismo duro, encarnado en sus defensores más radicalizados, sugirió que la masacre de París fue un “autoatentado” que está siendo utilizado por la “corporación del periodismo”.

COMENTARIOS