Internacionales

Nigeria: al menos siete muertos por un nuevo atentado

Ocurrió en la provincia de Yobe producto de un ataque de bombas. El día de ayer tuvo el trágico saldo de 22 personas muertas en otros dos atentados terroristas perpetrados. Se supone que fue perpetrado por el grupo radical islámico Boko Harem

domingo 11 de enero de 2015 - 8:48 pm

Al menos siete personas murieron hoy y otras 48 resultaron heridas en un ataque con bombas en un mercado en el noreste de Nigeria, en uno de los bastiones del grupo islamista Boko Haram, informaron los servicios de emergencia.

El nuevo atentado en el estado (provincia) de Yobe llegó un día después de que un niña de unos 10 años detonara explosivos en un mercado de la capital del vecino estado de Borno y matara a 20 personas, en un ataque condenado hoy por el gobierno argentino. [pullquote position=”right”]Nigeria: al menos siete muertos por un nuevo atentado[/pullquote]

La ciudad del mercado de Yobe donde ocurrió el último atentado, Potiskum, ya había sido escenario en noviembre pasado de un ataque con bombas contra una escuela secundaria que dejó 48 muertos, en su mayoría estudiantes, y que fue atribuido a Boko Haram.

El mercado de Potiskum estaba repleto de gente cuando se registraron dos grandes explosiones, a las 15, dijeron fuentes de seguridad y testigos.

Este ataque ocurre después de que ayer al menos dos personas murieran en la explosión de un coche bomba situado enfrente de una estación de Policía de Potiskum, informó hoy el diario local The Punch.

También ayer, un ataque suicida con bomba perpetrado por una menor en otro mercado de la localidad de Maiduguri, en el norte de Nigeria, causó al menos 20 muertos y 18 heridos.

Aunque nadie ha reivindicado el nuevo atentado, todas las sospechas apuntan a la milicia radical Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado” y autora de múltiples ataques en el norte del país.

La secta islámica, que lucha por instaurar un estado islámico en Nigeria, mantiene una sanguinaria campaña en el país, donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del gobierno nigeriano.

COMENTARIOS