Mundo Bizarro

Un día sin pantalones en el subte

Subirse al subte vestidos, pero sin pantalones. Esa es la premisa del "no pants day", una movida que empezó en Estados Unidos pero que se está extendiendo por el mundo. Mirá las fotos

domingo 11 de enero de 2015 - 4:38 pm

Con varios grados bajo cero y un viento que hiela hasta los huesos, un bromista tuvo, en el 2002, la brillante idea de subirse al subte sin pantalones, pero la idea se esparció por todo el mundo.

Por eso, este domingo predominaron los calzoncillos, boxers, culottes y vedettinas entre los usuarios del subte de 60 ciudades alrededor del mundo. El nombre de esta “celebración es “No pants day”, un evento en el que los participantes entrarán en los vagones vestidos y, una vez dentro, se quitarán la parte de abajo de la ropa y seguirán su ruta como si allí no hubiera pasado nada.

Nacido en Estados Unidos hace 14 años, el «No Pants Subway Ride» comenzó en Nueva York con un pequeño grupo de seis amigos y ha ido creciendo en popularidad hasta convertirse en una celebración internacional. Este evento no reivindica nada, ni tiene una empresa publicitaria detrás, simplemente busca “romper los esquemas, la monotonía y la cotidianeidad” de los trayectos que los ciudadanos realizan de forma habitual para sorprender a los viajeros.

La idea del “No pants” es shockear o hacer reír a las demás personas en el subte, que no se enteraron o no se dieron cuenta todavía d ela broma altamente organizada en las redes sociales: distintos pasajeros abordan los trenes de Metro desde varias estaciones, hacen conexiones y llegan a un mismo lugar en el medio del invierno sin llevar los pantalones puestos. Los participantes no se comportan como si se conocieran entre ellos y todos llevan ropa de invierno (abrigo, bufandas, gorros, guantes, etc.). Lo único inusual es que salta a la vista su ropa interior.

Aunque la moda todvía no llegó a Buenos Aires, con nuestros 35 grados de calor no debería tardar. La única condición es estar dispuesto a quitarse los pantalones en el subte, mantener una actitud natural al respecto y llevar ropa interior adecuada. Esto significa que quedan excluidas tangas, slips ajustados y los dibujos o frases inapropiadas en las prendas.

COMENTARIOS