Automóviles

El próximo Audi A8 contará con conducción autónoma hasta los 60 km/h

El nuevo modelo será lanzado en 2016

domingo 11 de enero de 2015 - 3:55 pm

El Grupo Volkswagen, a través de Audi, ha demostrado que se está tomando bien en serio el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. Prueba de ello fue el concepto TT que subió Pikes Peak, el RS7 que abrió la DMT en Hockenheim y el A7 Sportback que partió desde Silicon Valley a Las Vegas recientemente.

¿Pero cuando podremos ver esta tecnología en las calles? De acuerdo a AutoWeek, la marca alemana incluirá sus avances en conducción autónoma en el próximo Audi A8 que sería lanzado en 2016 según señaló el Dr. Ulrich Hackenberg en CES 2015, eso sí, estaría limitado para funcionar hasta 60 km/h e incluiría todas las funciones de conducción autónoma, incluyendo estacionamiento automático. [pullquote position=”right”]El próximo Audi A8 contará con conducción autónoma hasta los 60 km/h[/pullquote]

Primero estará limitado a 60 km/h para posteriormente ir aumentando las velocidades hasta llegar a las máximas de autopistas, todo a medida que se vaya aumentando la cantidad de sensores y se cree un marco regulatorio para esta tecnología.

COMENTARIOS