Belleza

6 cosas que arruinan tu pelo sin que te enteres

No todo lo que brilla es oro: cuidado con lo que le pones a tu cabeza, porque aunque ahora tu pelo mejore, a la larga te puede perjudicar. Qué hacer para tener un pelo de publicidad

domingo 11 de enero de 2015 - 2:28 pm

Le echas la culpa a la humedad, al secador, al shampoo que bajó la calidad o a la crisis porque no te alcanza para visitar la peluquería, pero lo cierto es que con muy poco podés mejorar la salud de tu pelo. Simplemente, dejá de hacer estas cosas, que lo arruinan:

1. No estás usando protección:  si usas constantemente rizador, plancha o secador,  proteger tu cabello es de vital importancia.  Un spray protector del calor que sea fácil de usar, creará un escudo entre la cutícula de tu cabello y el secador.

2. Exageras con el humectante: si crees que colocándote todos los humectantes y aceites del mundo estás mejorando tu cabello, estás equivocada. Hidratar es muy beneficioso para tu pelo, pero sobre hidratar puede arruinar todo este tratamiento, debido al abuso de la silicona. Por si no lo sabías, la mayoría de los productos hidratantes que te aplican contienen este ingrediente, que te da brillo y da la sensación de cabello sano, pero a la larga se pueden acumular en tu pelo y producir hebras opacas y fibrosas. Usa un acondicionador libre de silicona, o un shampoo clarificante una vez a la semana para evitar acumulaciones.

3. No estás leyendo la lista de ingredientes: La única forma de saber que te estás colocando en el cabello es saber que hay en sus ingredientes. Ingredientes secos como alcohol o lauril sulfato de sodio no deberían estar al principio de la lista, mientras que el alcohol cetyl es derivado del aceite de coco o de palma, y actúa como emulsionante entre los aceites y el agua en tus productos para el cabello.

4. No comes las suficientes proteínas: tu cabello está hecho de proteína, así que asegurate de comer lo suficiente. Pescado, pollo, lentejas, y otros granos son algunos de los que mas te vana  ayudar. Otros alimentos que contienen aminoácidos crean queratina, llamados cistina, también ayudarán a que tu pelo crezca sano: lo puedes encontrar en el cerdo, brócoli , avena, y pimentones.

5. La forma en que secas tu cabello:  Secar tu pelo con una toalla no es lo más apropiado, probá con una tela de algodón.  La textura de una toalla de baño ordinaria arruina tu cutícula y causa el frizz, mientras que la tela de algodón hace todo lo contrario.  Exprimí el exceso de agua con suavidad, pasa el pelo por el cuello de la remera o retazo, y envolvelo en un turbante.

6. Te olvidas de tu cuero cabelludo: el resto de tu cabello puede estar muerto, pero tu cuero cabelludo está vivo y probablemente necesitando una buena estimulación.  Por varios siglos, se ha considerado que masajear la cabeza hace crecer el cabello más rapidamente, ¡así que comienza desde ya a poner en práctica esta actividad!

COMENTARIOS