Atentado en Francia

Diputados Alfonsín y Melman participaron en la marcha mundial contra el terrorismo en la embajada de Francia

Alfonsín y Melman participaron de la marcha convocada por la embajada de Francia, mientras que Scioli habló de derechos humanos con el hashtag #JeSuisCharlie. Sorprende el silencio de la Presidenta

domingo 11 de enero de 2015 - 1:45 pm

Argentina se sumó a una manifestación mundial en contra del terrorismo por los ataques en Francia que comenzaron con la invasión de la redacción de Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas. La embajada francesa en Argentina, ubicada en Cerrito 1399, convocó este domingo a un homenaje a las víctimas del atentado terrorista a través de un comunicado que cerraron con el hashtag ‪#‎NoussommestousCharlieHebdo‬.

Los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Gerardo Milman participaron de esta protesta mundial.

El radical Alfonsín, incluso, publicó mensajes en las redes sociales donde alertó que “aturde el silencio oficial” tras el atentado a una revista en París y apuntó que “a la barbarie se la debe condenar enérgicamente, venga de donde venga”.

“Contra todos los fundamentalismos: religiosos, políticos, ideológicos, culturales. Contra la irracionalidad y la barbarie. #JeSuisCharlie”, escribió Alfonsín en Twitter.

A su vez, en representación del GEN, Milman convocó a la marcha y se anoto a la consigna “Je Suis Hebdo”, (soy Hebdo en francés), en alusión al nombre de la revista atacada por publicar dibujos burlones de Mahoma.

Ayer, manifestantes porteños y franceses que residen en Buenos Aires también se reunieron en ese lugar para repudiar el ataque que dejó también once heridos, cuatro de ellos en estado muy grave.

Es muy difícil hablar en un día como este”, reconoció Jean-Michel Casa, el embajador francés, quien agradeció en la puerta de la sede diplomática de Buenos Aires a los que se acercaron al lugar para expresar su apoyo.

Casa afirmó que los terroristas, a los que calificó como “demonios”, atacaron “un símbolo y corazón de la democracia” como un medio de prensa. “Han matado sin vacilar a los policías que protegían al periódico y a mucha gente”, sostuvo.

Scioli, por su parte sumó su indignación en Twitter. Mirá lo que dijeron:

 

COMENTARIOS