Internacionales

Encuentran la caja negra del avión de AirAsia que cayó en el mar de Java

La caja negra fue localizada, pero todavía no se la pudo recuperar ya que se encuentra debajo de los restos del avión en el fondo del océano. El avión transportaba, al momento del impacto, 169 personas

domingo 11 de enero de 2015 - 12:31 pm

Los buzos indonesios que participaron en el rescate del avión de AirAsia que cayó en el mar de Java a finales de diciembre finalmente encontraron las cajas negras del aparato El ministerio de Transporte, sin embargo, dijo este domingo que no pudieron recuperarlas.

“Los buzos de la armada en el barco Jadayat pudieron encontrar este instrumento tan importante, la caja negra del AirAsia QZ8501”, dijo Tonny Budiono, vocero del Ministerio, quien especificó que no han podido recuperarlas ya que se encuentran bajo los escombros del avión.

El avión de AirAsia, que realizaba el vuelo QZ8501, despegó de Surabaya en la madrugada del 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas horas más tarde en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir.

cola avion air asia

[pullquote position=”right”]Encuentran la caja negra del avión de AirAsia que cayó en el mar de Java[/pullquote]

El avión transportaba 162 pasajeros, entre los que se encontraban tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, y una tripulación de siete personas.

El piloto llamó a la torre de control en Indonesia cuando sobrevolaba el mar de Java y solicitó permiso para virar a la izquierda y subir desde los 32.000 pies de altitud (9,76 kilómetros) hasta los 38.000 (11,59 kilómetros) para eludir una tormenta.

La torre de control aprobó el viraje en el momento, pero cuando unos minutos después llamó al piloto para autorizar el ascenso, aunque solo hasta los 34.000 pies, no pudo establecer contacto.

Los equipos de búsqueda y rescate confirmaron el 31 de diciembre que el avión se había estrellado en el mar.

COMENTARIOS