Selfie

El palo del selfie es cosa del pasado: Lenovo presentó un trípode motorizado para esto

En un contexto donde el selfie está en boca de todo el mundo, Lenovo presenta un trípode motorizado que gracias a un mando a distancia Bluetooth podemos controlar para seleccionar el encuadre perfecto y hacer una foto sin necesidad de sostener el móvil y pulsar la pantalla

domingo 11 de enero de 2015 - 12:10 pm

CES es un sitio para ver cosas raras, a veces demasiado extrañas. Entre los principales anuncios siempre aparecen ideas curiosas y este año Lenovo se ha sacado de la manga un accesorio singular. Si el palo del selfie no te gustó probablemente el Lenovo Vibe Fiebot tampoco pero hay que reconocer el ingenio del fabricante chino para sacar un accesorio que cubra este tipo de uso.

El funcionamiento es sencillo. Ponemos el móvil sobre el trípode, en horizontal o vertical, y lo sincronizamos a través de una aplicación con un mando a distancia. De este modo, podemos controlar el cabezal y ponerlo en diferentes posiciones. La app en cuestión además sirve para tomar las fotos.

En el mando tenemos botones direcciones para mover el trípode y seleccionar el encuadre. También tiene dos modos adicionales: uno automático capaz de seguir rostros y otro para guiarlo usando el infrarrojos que incorpora el controlador inalámbrico. Este modo es sin duda el más rápido y ágil de los tres.

La versión que ha expuesto Lenovo en el CES todavía estaba en desarrollo y en el rato que hemos estado jugando con este accesorios nos hemos encontrado con unos cuantos problemas de sincronización. Fallos del directo, ya sabéis. En cualquier caso hay que reconocer que el accesorio es curioso aunque con una utilidad bastante discutible.

Tal y como lo ha explicado Lenovo, de momento no lo veremos por aquí y solo saldrá a la venta en China y algún país más del continente asiático. Sin precio todavía, veremos si se animan a hacer un lanzamiento internacional aunque de momento parece que están más a tantear el mercado, como llevan ya tiempo haciendo con la telefonía.

Vía: Xataca.com

COMENTARIOS