Atentado en Francia

Incendiaron la redacción de un diario alemán que compartió ilustraciones de Charlie Hebdo

La policía cree que se trata de un incidente aislado, pero dado el clima social europeo, no pueden descartar una relación con el ataque a Charlie Hebdo. Ya hay dos detenidos

domingo 11 de enero de 2015 - 11:17 am

Mientras el mundo entero mira a Francia por los tres atentados ocurridos esta semana, esta madrugada se conoció que un diario alemán de la ciudad de Hamburgo fue objeto de un intento de incendio. Hasta ahora se sabe que el fuego fue controlado y que hay dos personas detenidas.

Aunque los primeros informes indicaban que el incendio era nada más que un acto de vandalismo aislado, la policía alemana no descarta que haya una conexión con los ataques a la redacción de charlie Hebdo. En este clima de terror, cualquier accidente es objeto de alarma.

Un vocero de la policía local dijo a la agencia de noticias France Presse que dos habitaciones de la planta baja del diario resultaron dañadas y que el fuego pudo ser apagado rápidamente. “Lanzaron piedras y luego un objeto en llamas contra la ventana”, explicó el agente.

El ataque estuvo dirigido al periódico Hamburguer Morgenpost, que había publicado en su tapa tres ilustraciones de Mahoma de la revista francesa Charlie Hebdo, luego del atentado que había sufrido este medio el miércoles en París.

Esta madrugada la policía no descartaba que el ataque tuviera relación con la publicación de los dibujos e investigaba a los detenidos.

COMENTARIOS