Atentado en Francia

Multitudinaria marcha en París contra el terrorismo

Miles de personas se movilizan para repudiar los atentados en la capital de Francia; participan cerca de 50 jefes de Estado y de Gobierno

domingo 11 de enero de 2015 - 10:42 am

PARIS (EFE).- París se convierte hoy en “la capital del mundo” con una manifestación histórica, en respuesta a la ola inédita de atentados yihadistas en los que han muerto esta semana 17 personas y que han dejado a Francia en shock.

Miles de personas salieron a las calles de París para la llamada “marcha republicana” contra el terrorismo y por la tolerancia, en la que participan casi 50 jefes de Estado y de Gobierno, algo también sin precedentes.

La multitud comenzó a concentrarse hace varias horas en el lugar de partida de la movilización, la céntrica Plaza de la República, mientras más de 2.200 policías están desplegados en calles y tejados de la capital parisina para garantizar su seguridad.

Como ocurrió ayer en manifestaciones en distintas ciudades francesas que reunieron a 700.000 personas, la marcha de París se verá hoy dominada por carteles de “Yo soy Charlie”, el lema popularizado en homenaje a los doce fallecidos el miércoles en el atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

A él siguieron el asesinato el jueves de una policía francesa en plena calle y la toma de rehenes el viernes en un supermercado judío, ambos sucesos cometidos en París por un yihadista que se confesó cómplice de los hermanos Kouachi, autores de la masacre en el Charlie Hebdo.

COMENTARIOS