Sociedad

Falleció la actriz Anita Ekberg, musa de Fellini, a los 83 años de edad

La actriz sueca Anita Ekberg, cuyo baño en la Fontana di Trevi fue inmortalizado por Federico Fellini en la película 'La Dolce Vita', ha fallecido a los 83 años de edad, según informan los medios italianos

domingo 11 de enero de 2015 - 9:18 am

Ekberg ha fallecido sobre las 10.30 de esta mañana en la clínica San Raffaele di Rocca di Papa, según el diario ‘La Stampa’.

La legendaria actriz sueca fue inmortalizada por Federico Fellini en «La dolce vita».

Hija de un estibador, Kerstin Anita Ekberg Marianne nació el 29 de septiembre de 1931 en Malmöe y era la sexta de ocho hermanos. Resultó elegida Miss Suecia en 1950. Se lanzó a la aventura americana y tras trabajar cinco años en Hollywood, recibió el Globo de Oro 1955 a la Mejor Actriz por su papel en «Callejón de Sangre», de William A. Wellman.

En la década de los años 50 se convirtió en icono y objeto de fantasías por su papel en la legendaria «La Dolce Vita» junto a Marcello Mastroianni. La voluptuosa actriz se convirtió en símbolo sexual de toda una generación.

Quien llegó a conquistar a galanes de la época como Frank Sinatra,Tyrone Power o Gary Cooper pudo vérsele en silla de ruedas se encontraba postrada en una silla de ruedas desde hacía varios años tras romperse las dos piernas y sufrir un problema de cadera por el que tuvo que pasar por quirófano.

COMENTARIOS