Política

Stolbizer ratificó su denuncia contra Lázaro Báez, y amplió nuevos elementos para la investigación

La diputada nacional del GEN pidió que se lo investigue por la utilización de facturas apócrifas, lavado de dinero y asociación ilícita fiscal

sábado 10 de enero de 2015 - 10:20 pm

La diputada nacional y titular del GEN, Margarita Stolbizer, amplió hoy la denuncia contra el empresario Lázaro Báez ante el Juez Sebastián Casanello, y pidió que se lo investigue por la utilización de facturas apócrifas, lavado de dinero y asociación ilícita fiscal. [pullquote position=”right”]Stolbizer ratificó su denuncia contra Lázaro Báez, y amplió nuevos elementos para la investigación[/pullquote]

Stolbizer presentó un escrito en el cual, afirmó, aporta nuevos elementos para solicitar la ampliación de la investigación en la causa caratulada como “encubrimiento y asociación ilícita”, según un parte de prensa distribuido hoy aquí.

En el escrito, presentado ayer, denunció a Báez por la utilización de “facturas apócrifas” para evadir millones de pesos a través de una red de empresas ubicadas en Bahía Blanca por servicios jamás prestados o por los que “inflaron sus precios”.

La ampliación de la denuncia, no solo es sobre la conducta de Báez, sino también sobre los responsables de las empresas involucradas y sobre Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se informó.

La diputada denunció que los manejos en la facturación, le permitieron al empresario “reducir considerablemente el monto de impuestos pagado durante los últimos años a la AFIP”, y acusó al organismo fiscal de investigar sólo a las “empresas emisoras de facturas falsas” y no a Austral Construcciones S.A. de Báez.

“Esta situación pone en evidencia el punto de origen del dinero ilícito que luego constituirá lo que popularmente se ha denominado como ‘La Ruta del Dinero K'”, agregó.

La titular del GEN también consideró que es necesario involucrar en esta denuncia a Echegaray y a otros funcionarios del organismo, quienes “beneficiaron” a Báez y se “han hecho pasibles del delito de encubrimiento”.

COMENTARIOS