Atentado en Francia

Hamas habló: “condenamos las agresiones contra la revista Charlie Hebdo”

El movimiento emitió desde Gaza un comunicado en francés para repudiar el acto de terrorismo y defenderse del primer ministro israelí, que trató de vincularlos con el hecho

sábado 10 de enero de 2015 - 4:13 pm

No hay ciudad en el mundo donde el ataque terrorista a la redacción de Charlie Hebdo no haya causado una impresión. Desde Gaza, según informó La Nación, el movimiento islamista palestino Hamas condenó este sábado, en un comunicado publicado en francés, el atentado cometido por dos yihadistas franceses contra la revista satírica.

Hamas “condena las agresiones contra la revista Charlie Hebdo e insiste en que la diferencia de opiniones y de pensamiento no justifica el asesinato”, afirma el texto.

El movimiento responde así a las acusaciones del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que afirmó que Francia, Israel y “los países civilizados” se enfrentan a la misma amenaza.

“Estos terroristas matan a periodistas en París, (…) lanzan cohetes contra civiles desde Gaza”, dijo Netanyahu, que asocia desde hace meses a Hamas con los movimientos yihadistas más radicales, sobre todo la organización Estado Islámico, presente en Irak y en Siria.

“Hamas condena los intentos desesperados del primer ministro israelí Netanyahu de establecer un vínculo entre por un lado nuestro movimiento y la resistencia de nuestro pueblo, y por otro el terrorismo en el mundo (…) Estos miserables intentos están condenados al fracaso”, afirma el comunicado

COMENTARIOS