Rally Dakar

Terranova gana la séptima etapa entre Iquique y Uyumi, y arremete contra Castrera

No tener chances de ganar no lo desalienta: el mendocino ganó hoy la séptima etapa y disparó el director deportivo del Dakar: "la hoja de ruta es un desastre"

sábado 10 de enero de 2015 - 3:53 pm

El argentino Orlando Terranova (Mini) ganó hoy la séptima etapa del rally Dakar entre Iquique, Chile, y Uyuni, Bolivia.

Terranova ya no tiene chances de ganar porque está a más de seis horas del puntero de la general el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini).

“Creí que este Dakar iba a ser más sencillo pero se complicó mucho. La gran crítica que le hago a la carrera es la hoja de ruta que es un desastre”, dijo en diálogo con Télam y arremetió: “Por ahí, como Castera se está yendo está muy poco preocupado en eso”, sentenció en Iquique.

Terranova se refiere a David Castera, director deportivo del Dakar, ex piloto de motos,y responsable de dibujar los caminos por los que pasa el rally desde hace nueve años, y que según versiones no confirmadas ni desmentidas por el francés, este año dejaría la organización de la carrera.

Unos segundos después, el mendocino, subió la apuesta: “Como equipo vamos a hacer un reclamo porque la hoja de ruta era un desastre y con eso no se juega porque es muy peligroso. Si Castera se quiere ir, que se vaya pero que haga la hoja de ruta en condiciones. Hoy (por ayer) fue un desastre y viene siendo muy mala”.

Castera, siempre cauto y lejos de la polémica retrucó al ser consultado por Télam: “Creo que Terranova está muy decepcionado con su Dakar, y si él piensa que el road-book es muy malo, bueno, está en su derecho pero ningún piloto vino a quejarse”, señaló a esta agencia.

El segundo en la general, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) achicó a 8 minutos y 14 segundo las luz que le lleva Al Attiyah.

DyN

COMENTARIOS