Sociedad

Murió Juan Carlos Relats: el “inquilino” de los Kirchner

Falleció este jueves en una clínica en Buenos Aires el empresario de origen santafecino alquilaba el hotel Los Sauces, propiedad de la familia presidencial, También participó del negocio de la obra pública

viernes 20 de diciembre de 2013 - 6:56 am

Juan Carlos Relats fue el empresario que alquiló el hotel Los Sauces, famoso porque se trata de una de las empresas de hospedaje que fundaron Néstor y Cristina Kirchner en el Sur, y que  forma parte del patrimonio de la Presidente de la Nación.

Relats falleció este jueves, en horas de la mañana, según informaron portales de noticias de Corrientes, de donde era oriundo el empresario.

Según se informó, Relats se encontraba internado desde hace más de siete meses en una clínica de Buenos Aires, ya que padecía una grave enfermedad y su estado era crítico. [pullquote position=”right”]Murió Juan Carlos Relats: el “inquilino” de los Kirchner[/pullquote]

Además de alquilar durante años el hotel Boutique de que pertenece a la Presidente, fue uno de los fundadores de la Federación Económica de Corrientes y era reconocido a nivel internacional.

Desde el año 1981 forma parte integrante de la Empresa Necon S.A., continuadora de la Empresa Relats-Clebañer Ingenieros Civiles, siendo Presidente del Directorio.

Con JCR S.A. y Rutas del Litoral S.A consiguió importantes contratos para la realización de obras públicas. De acuerdo al ex diputado de la Coalición Cívica Juan Carlos Morán en esas operaciones hubo sospechas de sobreprecio,  como el caso de la ruta en Villa María, Córdoba.

COMENTARIOS