Atentado en Francia

Alerta en Francia por nuevas amenazas terroristas

"Estamos expuestos a riesgos''. El ministro francés del Interior adelantó los procedimientos antiterroristas que se están dando en todo el país: aumentan la cantidad los policías en las calles

sábado 10 de enero de 2015 - 11:16 am

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, pidió hoy “vigilancia extrema”, tras tres días de ataques de terroristas vinculados a al-Qaeda que conmocionaron a la nación y dejaron un total de 20 muertos.

Después de una reunión de seguridad de emergencia, Cazeneuve adelantó que decidieron reforzar el actual dispositivo de protección antiterrorista con medios adicionales. Francia desplegará cientos de tropas, además de los miles de policías y otros agentes de seguridad para resguardar instituciones y lugares de culto.

“Estamos expuestos a riesgos”, advirtió, señalando que esta alerta por terrorismo se mantendrá en el nivel más alto en la región de París.

Las medidas fueron tomadas al término de la quinta reunión de crisis del Ejecutivo desde el atentado terrorista del miércoles último contra la revista Charlie Hebdo, que causó doce muertos, el asesinato de una policía municipal el jueves y la doble toma de rehenes ayer, que acabó con cuatro rehenes muertos más los tres secuestradores.

“Mantenemos todo el despliegue de los últimos días y lo reforzamos en ciertas instituciones y lugares de culto”, indicó Cazeneuve en una breve conferencia ante la prensa desde el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

El titular de Interior además explicó que el presidente, François Hollande, y el primer ministro, Manuel Valls, autorizaron un primer refuerzo de 320 militares, cifra que se puede ampliar “en las próximas horas” según las necesidades.

En tanto, se informó que todavía se busca a la mujer y cómplice de Amedy Coulibaly, identificada como Hayat Boumeddiene, que se encuentra prófuga desde los atentados..

COMENTARIOS