Política

La Justicia porteña frenó el aumento del acarreo de autos en la Ciudad

Se trata de la Resolución Conjunta 8/MJGGC/14 por la cual se aumentó 29 por ciento la tasa de acarreo y remoción de vehículos por parte de las empresas STO (Dakota S.A) y SEC (BRD S.A.C.I.F.I), que quedó en 580 pesos

sábado 10 de enero de 2015 - 9:08 am

La Justicia porteña ordenó hoy la suspensión del aumento del acarreo de los vehículos que sean removidos por las grúas por mal estacionamiento en la Capital Federal, informaron hoy a DyN fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por el juez Contencioso Administrativo y Tributario Darío Reynoso, que habilitó la feria e hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el diputado porteño Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

El Gobierno de Mauricio Macri había dispuesto un aumento del acarreo, que pasó de 450 a 580 pesos y empezó a regir el lunes pasado.  [pullquote position=”right”]La Justicia porteña frenó el aumento del acarreo de autos en la Ciudad[/pullquote]

Se trata de la Resolución Conjunta 8/MJGGC/14 por la cual se aumentó 29 por ciento la tasa de acarreo y remoción de vehículos por parte de las empresas STO (Dakota S.A) y SEC (BRD S.A.C.I.F.I), que quedó en 580 pesos.

Sin embargo, el incremento quedó sin efecto al dar lugar la Justicia a la medida cautelar presentada por Ramal, quien la solicitó para frenar el aumento del servicio de grúas.

En diálogo con DyN, Ramal calificó la decisión judicial como un “victoria”, y aseguró que “quedó demostrada la arbitrariedad de la medida”, porque el gobierno porteño incumplió con el llamado a audiencia pública que establece la legislación. “La resolución es una victoria contra este tarifazo y aumentos abusivos. Nos anima a ir a fondo contra esta concesión ilegal en favor de dos empresas que tienen la licitación vencida hace doce años”, agregó.

COMENTARIOS