Policiales

Hallaron muerta al costado de la ruta a la mujer desaparecida hace un mes en Córdoba

El cadáver de María Eugenia Villafañe, quien era madre de cinco niños, fue encontrado ayer a pocas horas de que la población de Canals protagonizara una nueva marcha para reclamar a los investigadores por el paradero de la joven

sábado 10 de enero de 2015 - 8:59 am

La mujer de 33 años que había desaparecido hace un mes en la localidad cordobesa de Canals fue hallada muerta, al costado de una ruta cerca de la ciudad de La Carlota, tras lo cual su cuerpo fue sometido a pericias.

El cadáver de María Eugenia Villafañe, quien era madre de cinco niños, fue encontrado ayer a pocas horas de que la población de Canals protagonizara una nueva marcha para reclamar a los investigadores por el paradero de la joven.

Villafañe desapareció el 11 de diciembre cuando mantenía una difícil relación con el ex concejal Walter Aragallo, al parecer por la negativa del hombre a reconocer la paternidad de su hijo de diez meses.

Tras la desaparición de la mujer, Aragallo quedó detenido a disposición de la justicia que lo acusó por posible secuestro coactivo.

El cadáver de Villafañe fue encontrado por policías de Canals y Bell Ville en estado de descomposición a la vera de la ruta 8, a cinco kilómetros de La Carlota y a unos 45 de su casa.

Fuentes judiciales señalaron que el cruce de testimonios fue clave para encontrar el cuerpo cerca del sitio donde a mediados de diciembre Aragallo dijo haber sufrido un desperfecto con su automóvil y donde fue asistido por la empresa de grúas de su padre, aunque eso fue negado por testigos.

La mujer llevaba calzas negras y zapatillas blancas, tal como denunció su familia al momento de su desaparición.

La fiscal Ana Venturuzzi confirmó el hallazgo ante la prensa cordobesa y señaló que el cuerpo será sometido a una autopsia para determinar las causas de su deceso.

COMENTARIOS