Cortes de luz

Tras una jornada agobiante, volvieron los cortes de luz y las protestas de los vecinos

Barrios como Villa Devoto y Monte Castro, en la zona noroeste de la Ciudad, pero también otros como Villa Crespo, Flores y Constitución fueron algunos de los afectados por la interrupción del suministro de energía eléctrica

sábado 10 de enero de 2015 - 8:40 am

Al cabo de una agobiante jornada de calor, en la que la térmica rozó los 39 grados, muchos hogares porteños volvieron a sufrir los reiterados cortes de luz veraniegos, y con ellos, la protesta de los vecinos.

Barrios como Villa Devoto y Monte Castro, en la zona noroeste de la Ciudad, pero también otros como Villa Crespo, Flores y Constitución fueron algunos de los afectados por la interrupción del suministro de energía eléctrica.

En Monte Castro, un grupo de vecinos decidió cortar las calles Bermúdez y Baigorria para protestar por la situación y denunció que desde el 27 de diciembre están sin luz.

“Estoy llamando desde entonces y la cuadrilla nunca vino. Todavía estoy sin luz, y acá hay gente discapacitada en varios edificios”, se quejó una vecina ante las cámaras de TN.

En avenida Corrientes y Gurruchaga, los vecinos cortaron el tránsito y quemaron basura, y en localidades del sur del conurbano, como Lanús o Wilde, también se vieron afectadas por la falta de luz.

Ayer, vecinos de Villa Lugano cortaron durante siete horas la autopista Dellepiane por el mismo problema, lo que originó la intervención de la policía Metropoliana, que la desalojó con balas de goma.

Su intervención derivó en graves incidentes, que incluyeron pedradas de los manifestantes, algunos heridos -entre ellos una nena de seis años- y varias detenciones.

COMENTARIOS