Atentado en Francia

Hollande, tras los ataques: “Francia sigue siendo blanco de amenazas terroristas”

El presidente francés llamó a "la unidad" entre los habitantes galos, a horas de sufrir una doble toma de rehenes, que terminó con tres terroristas abatidos y cuatro rehenes muertos

viernes 9 de enero de 2015 - 4:36 pm

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que su país “sigue siendo blanco de amenazas”, luego de una jornada en la que las fuerzas galas debieron enfrentar dos tomas de rehenes, una de ellas perpetrada por los hermano acusados del atentado en la redacción de la revista Charlie Hebdo el miércoles último.

“Francia no ha terminado con las amenazas que recibe. Debemos mantener la vigilancia”, dijo Hollande, y llamó a los franceses a “movilizarse y unirse”. “Llamo a la unidad porque es nuestra mejor arma. Así es como demostramos nuestra determinación en la lucha contra todo lo que puede dividirnos”, sostuvo el mandatario. [pullquote position=”right”]Hollande, tras los ataques: “Francia sigue siendo blanco de amenazas terroristas”[/pullquote]

Además hizo un llamamiento a los franceses a ser “implacables con el racismo y el antisemitismo” y aseguró que los terroristas abatidos hoy “no tienen nada que ver” con el islam.

“Sentimos un verdadero orgullo porque cuando se dio la orden saltaron en un solo movimiento, y lo hicieron para salvar vidas humanas. Para neutralizar a los terroristas”, insistió. Sin embargo, admitió que Francia no ha terminado con las amenazas que recibe: “Los llamo a todos ustedes a movilizarse, y a estar unidos”.

“Como dijo el ministro del Interior, debemos mantener la vigilancia para que podamos vivir tranquilamente”, agregó.

Hollande, además, calificó de antisemita el ataque a la tienda kosher, una de las dos tomas de rehenes que conmocionarion Francia en las últimas horas. Allí, fue abatido el terrorista, Amedy Coulibaly, y hay –al menos- 4 presuntos rehenes muertos. “Debemos enfrentar al racismo y al antisemitismo”, pidió Hollande.

COMENTARIOS