Corrupción

¿Quién es Mauricio Etchaleco, el “prestamista” de Chivilcoy que se esfumó con $50 millones?

Etchaleco era entrenador de fútbol antes de convertirse en el mayor estafador en Chivilcoy, la ciudad de Florencio Randazzo. ¿Dónde está el prestamista de los 50 millones de pesos?

viernes 9 de enero de 2015 - 3:11 pm

Nexofin llegó primero: el lunes pasado, te contamos la estafa millonaria que Mauricio Etchaleco, el prestamista de 28 de Chivilvoy, realizó en su pueblo.

Mauricio Etchaleco era el entrenador del club de fútbol local, Nueva Rivadavia, que además de coachear a los jóvenes locales sobre pases y goles, ejercía de prestamista. El chivilcoyano establecía una tasa de interés del 9% mensual, lo que sedujo a numerosos empresarios, policías y políticos de la ciudad de donde es oriundo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El prestamista se dedicaba, antes de idear su millonaria estafa, a repartir pizzas de un local en la ciudad. Al parecer, allí es donde aprendió el oficio ya que el dueño de dicho lugar de comidas, al mismo tiempo, era prestamista. Rápidamente se abrió y desarrolló su propia cartera de clientes. Etchaleco pasó de la moto de delivery a la camioneta BMW X6 sin escalas, y se daba el lujo de gastar en sus amigos, con quienes viajaba seguido a Capital, pequeñas fortunas en lugares como, por ejemplo, Cocodrilo, que llegó a cerrar el lugar para su grupo.

[pullquote position=”right”]¿Dónde está el prestamista de los 50 millones de pesos?[/pullquote]

¿Por qué no lo denuncian? Bueno, el dinero con el que trabajaba este prestamista era plata en “negro”, que no puede ser justificado, con lo cual convenía entregárselo a Etchaleco y no depositarlo en un banco, donde hacen demasiadas preguntas. El karma los alcanzó, al parecer, porque nadie puede ir a denunciarlo si no existen comprobantes de los préstamos.

Quienes depositaban la confianza en este ex entrenador arrepentido no hacían muchas preguntas sobre el negocio mientras que los retornos del 9% mensual siguieran llegando. Empresarios de comercio, de venta de automóviles, y hasta representantes de jugadores y políticos se hubieran quedado boquiabiertos si hubieran hecho una rápida consulta en los registros de la AFIP, donde el hombre tiene 13 cheques rechazados por un monto total de 317.625 pesos.

Desde diciembre, y aunque todos lo buscan en Chivilcoy, Mauricio Etchaleco está desaparecido sin ni siquiera una denuncia de la familia por persona desaparecida. En algún lado, Etchaleco se ríe, tal vez solo, con sus 50 millones.

 

COMENTARIOS