Sociedad

Duras crítica al Gobierno de la CGT Caló: “Argentina está en un momento crítico”

La organización sindical distribuyó un documento de tono inusualmente duro al término de una reunión de su consejo directivo en la sede del sindicato de taxistas

viernes 20 de diciembre de 2013 - 6:19 am

La CGT oficialista  hizo pública una lista de demandas al Gobierno Nacional. La central obrera que conduce Antonio Caló advirtió que la Argentina atraviesa un “momento crítico” luego de las revueltas policiales, se quejó de una falta de “respuesta de fondo” a sus planteos y enumeró entre sus reclamos la concreción de “paritarias libres”, aumento del salario mínimo y de las asignaciones familiares, control de la inflación y distribución de más fondos para las obras sociales sindicales.[pullquote position=”right”] Duras crítica al Gobierno de la CGT Caló: “Argentina está en un momento crítico”[/pullquote]

La CGT de Caló distribuyó un documento de tono inusualmente duro al término de una reunión de su consejo directivo en la sede del sindicato de taxistas, que conduce Omar Viviani. “Destacamos la necesidad de que continúen vigentes las paritarias libres en las negociaciones salariales”, señala el texto. Esa premisa ya había sido enunciada esta semana tras una reunión que la denominada “mesa chica” de la central mantuvo con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El documento no se detiene ahí: “Estamos ante un momento crítico que nos obliga a pronunciarnos, sobre la base de que la incertidumbre o el temor no pueden conducirnos”, señala acerca de las rebeliones policiales. Y manifiesta su “profunda preocupación y temor por el sesgo desestabilizador y descalificador de la institucionalidad” de los “acontecimientos producidos desde el 3 de diciembre en numerosas provincias”.

Entre las exigencias la organización incorporó “la actualización del salario mínimo, vital y móvil, y la mejor aplicación del mínimo no imponible” del gravamen de Ganancias, así como aplicar un “programa de corrección de la inflación” mediante el “control del aumento desmedido de precios”. Incluyó un “mayor reconocimiento” para los jubilados y sentenció: “No hay respuesta de fondo frente a los diversos planteos que esta CGT ha realizado”.

COMENTARIOS