Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Por primera vez, la Cámara del Trabajo reconoce el derecho a que haya un gremio policial

La Cámara Laboral dejó sin efecto una resolución del ministerio de Trabajo que rechazaba la inscripción del sindicato de policías y agentes penitenciarios de Córdoba

La Cámara Laboral dejó sin efecto una resolución del ministerio de Trabajo que rechazaba la inscripción del sindicato de policías y agentes penitenciarios de Córdoba, donde la reciente protesta policial reavivó el debate por la sindicalización de las fuerzas de seguridad.

Fuentes judiciales informaron hoy que se trata de un viejo expediente que ingresó en noviembre por vía de apelación a la justicia del Trabajo, contra la medida adoptada por la cartera laboral. Las fuentes precisaron que el fallo de la Sala Segunda de la Cámara revocó la decisión del ministerio de Trabajo, confirmada por un decreto presidencial de 2012, que rechazó “el pedido de inscripción gremial formulado por la Unión de Policías y Penitenciarios de Argentina Córdoba (UPPAC) 7 de Agosto”. [pullquote position=”right”]Por primera vez, la Cámara del Trabajo reconoce el derecho a que haya un gremio policial [/pullquote]

Aquel rechazo fue publicado en el Boletín Oficial el 3 de julio de 2007, pero fue apelado por vía de un “recurso jerárquico” en el marco del expediente 360.869/06.
El 12 de marzo de 2012, el decreto presidencial 353 resolvió desestimar “el recursos jerárquico subsidiariamente deducido al de reconsideración”, con lo cual quedó cerrada la vía administrativa del reclamo del sindicato policial cordobés.

Ahora, la Sala Segunda, con las firmas de los jueces Graciela González y Miguel Ángel Pirolo, revirtió esas prohibiciones y despejó el camino para que el sindicato pueda ser anotado como entidad gremial.

Gran Buenos Aires

Video | Axel Kicillof fue abucheado durante un recital en Villa Gesell

Sucedió en un espectáculo de Los Auténticos Decadentes. Además, el público escrachó al intendente de la localidad

Durante su estadía en Villa Gesell, Axel Kicillof participó de la Fiesta de la Diversidad Cultural en un recital de Los Auténticos Decadentes, en donde fue abucheado por la multitud presente en el espectáculo.

El episodio ocurrió el sábado pero recientemente se conocieron imágenes del mismo. La escena de silbidos y abucheos comenzó cuando el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, se apareció en el escenario.

En ese momento se dieron las primeras intervenciones de la audiencia, audiblemente molesta.

“Gracias Axel por acompañarnos en esta fiesta” se lo escucha decir en la grabación divulgada por el canal LN+. Inmediatamente los abucheos se escucharon entre los presentes y se enfocó al gobernador, quien se mantuvo en su asiento y no pasó al escenario.

Continuar leyendo

Capital Federal

Para tener en cuenta: se prorrogó la vigencia de las licencias de conducir por dos años en CABA

La medida aplica para aquellos que tienen vencimiento entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025, pero que fueron emitidas antes de la declaración de la pandemia

Información clave en materia de tránsito: el Gobierno porteño dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia 11/21 que permite la prórroga por dos años de la vigencia de aquellas licencias de conducir que tengan vencimiento entre el 1 de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025.

El texto de la norma indica: “Prorrógase, por el término de dos años, la vigencia de las licencias de conducir cuyo vencimiento original opere entre los días 1° de enero de 2022 y el día 14 de febrero de 2025, emitidas antes del 17 de marzo del año 2020″.

Sin embargo, el trámite no es automático y el conductor deberá gestionar la reimpresión de su carnet, a través de un procedimiento on line, y así obtener la credencial con la nueva fecha donde constará la extensión.

Para realizar la prórroga, los titulares de las licencias tienen la obligación de tramitar la “reimpresión de licencia de conducir con dos años de extensión – Covid-19″, en la cual constará la nueva fecha de vencimiento de la habilitación, según se desprende de la información publicada en el Boletín Oficial.

Quienes deban realizar este trámite podrán hacerlo mediante los canales virtuales y a partir de los 30 días anteriores al vencimiento inicial.

Los conductores que ya habían hecho uso de una extensión durante 2020 y 2021 no podrán acceder a este beneficio de carácter excepcional por la emergencia sanitaria que, de acuerdo a la norma, rige hasta el próximo 31 de octubre.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Solicitan que Santilli y Gollan validen que viven en la Provincia para poder ser candidatos

La Constitución Nacional exige que el candidato a diputado nacional haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia

La Justicia federal electoral citó a los candidatos a diputados nacionales Daniel Gollan (Frente de Todos), Diego Santilli, Hernán Lombardi (Juntos), Hugo Bodart (Frente de izquierda y Trabajadores), Carolina Castro y Carlos Legnani Grotto (Vamos con vos) para que acrediten su residencia en la provincia de Buenos Aires.

Un dato clave: la Constitución Nacional exige que el aspirante haya nacido en el territorio por la que se presenta o tener al menos dos años de residencia.

Los protagonistas mencionados deberán asistir personalmente este miércoles al Juzgado Federal N°1 en La Plata, para acreditar su domicilio en provincia ante el juez Alejo Ramos Padilla.

Previo a las PASO se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la provincia.

“Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas”, indicaron desde la Justicia Electoral.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR