Crisis energética

El Hospital Piñero recuperó la luz y en el Italiano suspendieron turnos oncológicos

Luego dos días sin energía, el Piñero recuperó anoche el servicio y los acientes del Italiano perdieron sus turnos

viernes 20 de diciembre de 2013 - 6:11 am

Ayer el Hospital Piñero del barrio porteño de Flores cumplió 48 horas sin luz y los médicos, llevaron la protesta a la calle. Pero anoche, el servicio fue restablecido en parte cuando Edesur colocó un generador en el lugar.

En otro punto de la ciudad y durante dos días, 300 pacientes que debían someterse a sesiones de radioterapia, no pudieron hacerlo por un corte que abastece al centro médico Mevaterapia. El instituto presta servicios de terapia radiante al Hospital Italiano. El trastorno hizo que tuvieran que suspender 600 turnos.[pullquote position=”right”] El Hospital Piñero recuperó la luz y en el Italiano suspendieron turnos oncológicos[/pullquote]

“Nos comunicamos en reiteradas oportunidades con Edesur pero no tuvimos respuesta”, indicó Marcelo Rodríguez Chatruc, gerente de Mevaterapia, al diario Clarín. La actividad en el centro estuvo suspendida desde el martes al mediodía. Para poder brindar tratamiento, el instituto necesita como mínimo un grupo electrógeno de 350 kw de potencia.

“No se conocen las dificultades exactas generadas en el paciente pero esta circunstancia es una interrupción en un tratamiento, que requiere continuidad”, reflexionó Rodríguez Chatruc.

“Alrededor de las tres de la tarde, cuando terminamos de probar el equipo, apareció una cuadrícula de Edesur. En siete minutos arreglaron el problema, por el que veníamos reclamando desde hacía más de 48 horas”, se quejó Chatruc. El centro médico evalúa atender a los damnificados también durante el fin de semana.

 

COMENTARIOS