Atentado en Francia

Confirman vínculos entre autor de toma de rehenes en París y atacantes de Charlie Hebdo

Amedy Coulibaly -abatido por la Policía francesa- era el hombre que ayer mató a una policía desde dentro de su auto en París, y que hoy mantuvo cinco rehenes cautivos en una tienda kosher. El hombre tenía una conexión con los terroristas que atacaron Charlie Hebdo

viernes 9 de enero de 2015 - 11:34 am

Amedy Coulibaly es el nombre del africano de 34 años que mantuvo cautivos a cinco rehenes en una tienda kosher en París tras matar, el jueves, a una policía desde adentro de su vehículo.

Amedy Coulibaly nació en febrero de 1982 el norte de África  y se trasladó a Francia hace ya algunos años. Musulmán, Coulibaly mantuvo vínculos con los dos hermanos que irrumpieron en la redacción de Charlie Hebdo, donde asesinaron a 12 personas, entre periodistas, dibujantes y policías.

Ayer, Coulibaly asesinó a una mujer policía en Montrouge, París, donde hirió de gravedad a otro empleado municipal. Hoy, antes de ingresar en la tienda kosher donde mantiene cautivos a cinco rehenes, el extremista asesinó a otros dos, según consignó la agencia de noticias AFP.

La Policía francesa dijo que existe una “conexión” entre el sospechoso y los autores del ataque contra Charlie Hebdo el miércoles. Hasta ahora, las autoridades estimaban que no había vínculo entre los dos casos, pese a que la investigación de ambos está a cargo de la fiscalía antiterrorista.

Al día siguiente del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo en la capital francesa, Coulbaly, vestido con chaleco antibalas, y en posesión de un arma corta y un fusil automático, abrió fuego poco después de las 07:00 GMT contra las víctimas en Montrouge, al sur de la capital francesa.

francia

francia terrorista

 Junto con su imagen, el ministerio del Interior francés distribuyó la de Hayat Boumeddiene, la esposa de 26 años de Coulibaly, también sospechosa de participar en actividades terroristas. La mujer tenía condena a cinco años por complicidad en el plan de fuga de otro detenido,miembro de un grupo islámico argelino armado que atentó contra el metro parisino en 1995.
[pullquote]La conexión con Charlie Hebdo[/pullquote]

Los hermanos Said y Cherif Kouachi, acusados de la matanza en la revista satírica Charlie Hebdo, forman parte de un grupo de jóvenes musulmanes franceses adoctrinados en los años 2000 en París. Se sospecha que Coulibaly también formaba parte de la célula extremista.

Ambos estuvieron vinculados a la llamada red de Buttes-Chaumont, el nombre de un parque del norte de París donde los integrantes hacían ejercicios físicos y que reclutaba a combatientes para la yihad (“Guerra Santa”) en Irak.

COMENTARIOS