Política

Para Capitanich: “Washington tiene más alta tasa de mortalidad que la Argentina”

El jefe de gabinete se defendió ayer, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, contra las acusaciones por la muerte del niño QOM. Hoy debió además aclarar la situación sobre el Twitter de su hija, Guillermina, que había subido una foto en Cancún

viernes 9 de enero de 2015 - 10:53 am

Jorge Capitanich se defendió el jueves, en una conferencia de prensa por la mañana,de las críticas por la muerte de un chico por desnutrición en Chaco. El gobernador dijo que todas las acusaciones fueron una “gigantesca operación política” para perjudicarlo.

“Lo que advierto es una operación política de tamaño gigantesco, de una magnitud extrema”, dijo en su conferencia de prensa matinal, y se refirió al hashtag #CapitanichAsesino que circuló ayer en Twitter: “Es lo mismo que uno dijera ‘fulano de tal es un mafioso’”.

El gobernador comparó nuestro país con Estados Unidos como justificación de la muerte del niño QOM:  “Todos los indicadores han mejorado de modo sustancial” en el país durante la gestión kirchnerista;”Washington DC tiene mas alta tasa de mortalidad que la República Argentina”.

Capitanich dio que la muerte de Néstor, el niño desnutrido, a los 7 años, “es un caso, no hay ningún justificativo para una muerte, es profundamente doloroso, me produce consternación”. Pero lo calificó de “maniobra macabra para atacar a alguien”.

Hoy, el jefe de Gabinete aclaró una polémica que se despertó cuando compartieron una foto de su hija en Cancún, que ella habría subido a Twitter: “Tengo que desmentir categóricamente la existencia de una cuenta Twitter de mi hija María Guillermina, que han utilizado falsamente para exponer cuestiones que no tienen que ver con su pensamiento”, manifestó el ministro coordinador.

El funcionario kirchnerista advirtió que, “cuando una persona realiza eso, no solamente es mala persona sino que es despreciable como ser humano: pretender afectar ya a la familia con fines netamente políticos. Pretender, a través de una cuenta de Twitter falsa, escribir consideraciones falsas y decir que (mi hija María Guillermina) estaba veraneando en el Caribe es una mentira sistemática y otra agresión”, alertó.

Dijo lamentar “mucho la utilización de cuentas falsas, con consideraciones falsas para pretender dañar a una persona de 20 años que es estudiante universitaria”. La cuenta de Twitter, según explicó, ya fue denunciada.

COMENTARIOS