Sociedad

El ránking de las infracciones más comunes de quienes viajan a la playa

Un informe público reveló las faltas más cometidas en el comienzo de la temporada de verano en las rutas a la costa atlántica

viernes 9 de enero de 2015 - 9:30 am

Un informe de la Jefatura de Gabinete bonaerense indica que tres de cada 10 vehículos controlados en las rutas a la costa atlántica no tenían la VTV exigida por la provincia para circular o la misma estaba vencida.
[pullquote position=”right”]El ránking de las infracciones más comunes de quienes viajan a la playa[/pullquote]

El ranking, de acuerdo al documento acerca de las infracciones en el país, continúa por la documentación vencida y la circulación, que encabezan la lista de las infracciones más cometidas en el comienzo de la temporada de verano en las rutas a la costa atlántica.

En este sentido, teniendo en cuenta porcentajes, el 18 por ciento de los conductores no poseía en regla su licencia de conducir o la cédula verde del vehículo y el 17 por ciento fue multado por circular sin las luces bajas encendidas.

El ranking tiene en el cuarto lugar las maniobras indebidas o la circulación o adelantamientos por las banquinas, faltas que representaron un 11 por ciento.

La falta de cobertura o comprobante del seguro contra terceros implicó un 10 por ciento y la circulación sin cinturón colocado o sin matafuegos vigentes dieron cuenta del cinco por ciento del total.

Los últimos puestos de este ranking lo ocupan: circular con alcoholemia positiva (3 por ciento); circular sin el casco y/o el chaleco refractario (3 por ciento) y tener el dominio del vehículo tapado o ilegible (2 por ciento).

COMENTARIOS