Caso Lázaro Báez

Caso Lázaro Báez: Los Kirchner se quedaron con el manejo de sus hoteles

Luego de las denuncias de lavado de activos contra Lázaro Báez, la familia Kirchner cambió la gerenciadora del empresario (Valle Mitre) por otra de un socio de Máximo (Idea Sociedad Anónima)

viernes 20 de diciembre de 2013 - 6:00 am

Luego de las denuncias de lavado de activos contra Lázaro Báez, la familia Kirchner cambió la gerenciadora del empresario (Valle Mitre) por  otra de un socio de Máximo (Idea Sociedad Anónima).

El enroque  recién terminó de plasmarse en septiembre pasado. Ese mes, lo comunicaron por correo electrónico a los operadores turísticos que trabajan con el hotel Alto Calafate y la hostería Las Dunas, entre otros establecimientos.

Al frente de Idea figura el ex gobernador de Santa Cruz Carlos Sancho, un socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria que gestiona las propiedades de la familia presidencial. No sólo eso. También apartaron al empresario Adrián Berni como la cara visible del hotel y nombraron gerente a un hombre con larga trayectoria en el mundo hotelero, Oscar Souto, primer administrador del hotel Alto Calafate cuando fue inaugurado, en 2005.

Todo esto se concretó, como era de esperar, luego de que Báez firmara convenios confidenciales y retroactivos para pagar 935 habitaciones por mes en el Alto Calafate, durante un par de años, garantizándoles millones de pesos en ingresos a los Kirchner.

Sancho fue vicegobernador de Sergio Acevedo y lo reemplazó en marzo de 2006. Para entonces, Sancho ya era socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria Sanfelice, Sancho & Asociados a través de Servicios Inmobiliarios SA.

Cuando dejó la gobernación, Sancho volvió a ocuparse de la administración de las propiedades. Pero Osvaldo Sanfelice y Sancho no sólo son socios de Máximo Kirchner. También integran el círculo íntimo de la familia presidencial.

Fuente: Lanacion.com y elaboración propia

 

COMENTARIOS