Polémica

Polémica por un tuit de la ultrakirchnerista Saintout sobre el atentado en París

Florencia Saintout se expresó en Twitter acerca del hecho terrorista y generó la indignación de los usuarios

viernes 9 de enero de 2015 - 7:49 am

Florencia Saintout, la concejal kirchnerista y decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, tuiteó ayer: “Los crímenes jamás tienen justificaciones pero sí tienen contextos”.
[pullquote position=”right”]Muy preocupante: la decana de la facultad de Periodismo de La Plata afirmó que el atentado de París tiene su “contexto”[/pullquote]

Al parecer, Saintout se refería a la masacre ocurrida el miércoles en la sede de la revista Charlie Hebdo en París, en la que murieron 12 personas. La reflexión de la decana indignó a muchos en las redes sociales.

“Tipos como Videla te aplaudirían por escribir eso”, le contestó un usuario. Y otro agregó: “Exacto, es el nuevo ‘algo habrán hecho'”.

Un tercer usuario le pidió: “Yo me quedo esperando que me expliques el contexto en el que se puede acribillar a 12 tipos, Flor”.

“Decana de una facultad de periodismo justificando una masacre de periodistas por ‘contexto’… Un país con buena gente!!!”, tuiteó @Hudsongranate, otra persona enojada por las palabras de Saintout.

Más tarde, la decana, tal vez para calmar las críticas, tuiteó: “El terrorismo solo se combate con paz”.

 

COMENTARIOS